Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 20.05.2024
Así analizaba Alberto González el Villarreal B 2-2 Albacete que permite la permanencia para el equipo manchego:
Sensaciones de felicidad pura, de haber cumplido un objetivo que era muy complicado. La dinámica nos ha hecho conseguirlo con dos semanas de antelación y que hayamos terminado en un campo tan complicado como éste y compitiendo como leones es motivo de orgullo por lo que ha hecho este equipo.
Es una noche muy especial, hasta que no consigues salvar la categoría no demuestras que eres realmente de ella. Me siento que puedo hacerlo y que puedo tener capacidad para estar aquí, son muchos años y kilómetros recorridos, mucho esfuerzo detrás y me acuerdo de todos los que me han ayudado todos estos años. Hoy me siento entrenador de Fútbol Profesional.
Hemos trabajado mucho, los sueños para poder cumplirlos solo se hacen realidad con trabajo, constancia y dedicación. Por eso se valoran más. Son más de 20 años dedicados a esta profesión, y hoy es cuando realmente se cumple mi sueño estando en la LFP. No quiero citar a nadie en particular, estoy muy agradecido a mucha gente que han sacrificado muchas cosas para que yo pueda estar aquí hoy. Soy más de celebrarlo conmigo mismo que con fiestas, pero sí es cierto que es un día especial, un día grande para la ciudad y para celebrar.
A veces se valoran más los ascensos y se celebran más, pero celebrar permanencias como ésta también lo muestra nuestra afición, se han volcado con el equipo. Se han volcado con un equipo que lo estaba pasando mal durante la temporada, es espectacular. Han venido en un número espectacular un lunes, nos han dado un gran empuje y son artífices de lo que hemos conseguido. No es solo venir, es generar el ambiente que han generado. No es fácil encontrar tanto apoyo.
Ha habido momentos para ganar pero también para perder, nos han apretado y han demostrado el potencial que tienen. Ese penalti que falla Quiles era lo más cerca que estábamos, esto va de aciertos y errores pero nos llevamos ese punto que es especial aunque todos queríamos esa sexta victoria. Conseguir la permanencia hoy tapa todo lo demás.
En el penalti del 1-0 tenemos la sensación de que es su jugador el que invade el espacio de Riki, se puede pitar o no pitar. Hoy ha tocado este criterio, lo aceptamos como siempre.
Hoy era un partido propio para Pedro Benito, se iban a quedar espacios. Higinio ha tenido un tema vírico, y Pedro ha salido como es él, con su convicción y ganas aunque con la presión añadida al no estar acostumbrado.
Muchos equipos no pueden decir que están salvados a dos jornadas del final, hay muchos en dificultades. Que hoy estemos celebrando esta permanencia tiene mucho mérito.
Sobre las jornadas que quedan, nos jugamos mucho en cada partido, siempre que salimos a un campo de fútbol salimos con toda la intención de ganar y jugándonos nuestro prestigio y el respeto a la afición que nos defiende cada semana. No es lo mismo quedar el 12º, que el 16º, no tiene nada que ver y seguimos teniendo muchas cosas en juego y que demostrar a nuestra afición, vamos a seguir luchando cada punto hasta el final.