Alberto escribe su nombre en la historia reciente del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 21.05.2024

Alberto González Fernández ha cumplido la misión del Albacete Balompié. El técnico andaluz llegó al Club el pasado mes de marzo y desde entonces ha sabido sacar la mejor versión de todos y cada uno de los jugadores en plantilla. A sus 44 años de edad, el preparador natural de Tolox, Málaga, ha convertido al equipo manchego en un rival eficaz pero sobre todas las cosas, más defensivo y práctico.

En su primera experiencia en un banquillo de LaLiga, Alberto ha demostrado -con creces- su gran valía como entrenador. Además, lo hace tras una apuesta doble: dejar el banquillo del filial del Betis y aceptar el reto de un Albacete que a su llegada estaba en descenso y sumido en una crisis deportiva de juego y resultados.

Semanas después, el Albacete con Alberto ha conseguido amalgamar un juego más práctico y menos presuntuoso: 17 puntos de 24 en juego y cinco victorias consecutivas. Estos números han situado a Alberto en la historia reciente del Club.

No es para menos ya que a su llegada, allá por finales de marzo, el Albacete se situaba en una posición dramática tanto en sensaciones como en la clasificación. Pero, la inyección de adrenalina del técnico andaluz ha revitalizado de tal forma y manera un equipo que a falta de dos jornadas ha conseguido -matemáticamente- la permanencia en Segunda.

Y lo mejor para el Alba y sus aficionados es que Alberto seguirá en el Carlos Belmonte. Alberto firmó para lo que restaba de temporada y otra más, por lo que el técnico granadino será la referencia técnica de una campaña donde por enésima ocasión se espera una competición de lo más igualada. El Albacete al menos contará con su propio comodín llamado Alberto González Fernández.