Alberto González: «Es nuestro momento de resultados, mentalidad y emociones y queremos alargarlo»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 03.05.2024

Así analizaba Alberto González la previa del Andorra-Albacete Balompié:

MOMENTO CLAVE DE LA TEMPORADA
Es nuestro momento, estamos en buena dinámica de resultados, mentalidad, emociones… y hay que intentar aprovecharlo y alargarlo todo lo posible, si pueden ser cinco semanillas fenomenal.

¿QUÉ ANDORRA ESPERA EL DOMINGO?
Esperamos un equipo en buen momento, en esta Liga desde mi llegada estaría bien posicionado también aunque vengan de dos empates. Mantienen las cosas buenas que tenían con el entrenador anterior a nivel de posesión y dominio de balón y otras que ha matizado para ajustar los errores que tenían como esas pérdidas atrás. Ahora son más consistentes y trataremos de hacerles frente. Se juntan más y con bloque más bajo y eso les da espacios para salir. El Andorra también se mueve bien entre líneas y acumula jugadores por dentro.

HABRÁ CAMBIOS EN EL ONCE
En función del rival y cómo están los jugadores, por dar oportunidades a la gente que está trabajando bien… siempre puede haber cambios en el once, eso nos permite mantener a todo el mundo enchufado.

LA CLAVE ES CENTRARSE EN EL PROPIO JUEGO
No somos de planteamientos cerrados, queremos centrarnos en hacia a dónde queremos que vaya el partido. La iniciativa se puede llevar de muchas formas, pero siempre desde nuestra idea. Tratamos de dominar nuestro juego y que los partidos vayan hacia lo que queremos. La clave sigue siendo centrarnos en nosotros, en nuestro trabajo, en aplicar nuestro juego. Cada rival tiene sus matices pero hay que entender que cada rival tiene sus características y trataremos de no darle más valor a lo externo o a quién es el rival.

UNA SEMANA DE TRABAJO NORMAL TRAS DERROTAR AL EIBAR
Con normalidad, lo hemos afrontado igual que las semanas anteriores, sin pensar en lo que ha sucedido antes ni en lo que pueda ocurrir después, simplemente disfrutar del momento. Queremos seguir mejorando como equipo y estamos centrados en llegar preparados.