Alberto: «Ha costado más estar centrados esta semana pero queremos despedirnos de nuestra gente como se merece»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 24.05.2024

Alberto González analizaba ante los medios la actualidad del Albacete Balompié:

ESTADO DE LA ENFERMERÍA Y POSIBLES ROTACIONES EN EL ONCE
Tenemos a varios tocados, Higinio pendiente de su tema gastrointestinal, Olaetxea y Rai Marchán con pequeñas molestias. Son cosas que pasan hasta el último día de la semana, veremos mañana. Nosotros hemos contado con todos y será algo parecido el domingo, todos los que estén bien van a tener su sitio. El que defienda la camiseta del Albacete el domingo es porque ha demostrado que se lo merece y porque servirá para que el equipo luche por ganar.

AGUS MEDINA, MARCOS MORENO Y LA CANTERA
Agus es un jugador que me encanta, tiene mucha inteligencia para entender el juego en su globalidad y por eso puede jugar en distintos puestos. Es especial en eso, es competitivo y tiene saber estar, es muy polivalente pero haciéndolo bien.
Marcos Moreno no ha entrenado con nosotros, sí nos planteamos que de cara a la semana que viene ya que el filial ha dejado de entrenar en función de cómo estemos nosotros que algunos chicos se queden con nosotros. Es muy meritorio lo que ha hecho el filial y en función de nuestras necesidades y sus méritos intentaremos ver si alguno puede cuadrar con nosotros. A mi me gusta mucho mirar a la cantera pero llegando como hemos llegado no me ha dado tiempo, pero en la medida de lo que podamos lo intentaremos tener en cuenta.

EL ALBA ES SEGUNDO DESDE QUE LLEGÓ ALBERTO
Ponemos nuestra clasificación todas las semanas, estamos segundos a un punto del Valladolid y nuestro objetivo es tratar de adelantarlos.

HA SIDO UNA SEMANA DIFERENTE PERO LLEGARÁN PREPARADOS
Es una semana más corta, ha habido un entrenamiento de los importantes menos. También de celebración por cumplir el objetivo, posiblemente sí ha costado más estar totalmente focalizado pero conforme pasan los días la gente se conciencia de la importancia que tiene este partido y despedirnos ante nuestra gente como se merece. Creo que llegaremos en perfectas condiciones.

SOLO TRES EQUIPOS TIENEN TODO RESUELTO A FALTA DE DOS JORNADAS
Es una competición espectacular, su atractivo principal es la igualdad que hay. Cualquier equipo puede ganar un montón de partidos y el equipo que se descuida puede caer. Que a falta de dos semanas haya tan poco definido, solo tres equipos tenemos las cosas decididas, eso dice mucho de esta competición mientras por ejemplo en Primera ya está todo decidido. No es lo mismo verlo desde fuera que desde dentro, y me he dado cuenta de lo importante que son las dinámicas. Es una categoría muy de dinámicas y el que es capaz de mantenerse en el trabajo y con regularidad es el que se lo lleva.

EL MIRANDÉS LLEGA JUGÁNDOSE LA VIDA
Se juegan mucho, es un equipo joven con talento y verticalidad y velocidad arriba. Van a plantear un partido complicado y habrá que estar con todos los sentidos puestos, no hay que dejarles espacios para correr. Espero que tengamos algo más de tiempo el balón, ellos habrá momentos que replieguen bien. Su necesidad y juventud hace que pueda ser algo parecido al partido del lunes.

FELICITACIONES POR LA PERMANENCIA CONSEGUIDA
Muchos mensajes de compañeros que se alegran porque me vayan bien las cosas después de ver todo lo que ha costado llegar hasta aquí. Toché no me ha dicho nada concreto, lo venimos viendo cada día. Ya veníamos estando satisfechos de cómo salían las cosas desde antes.