Alberto: «Podemos mejorar muchísimo para el próximo año, ser más estables y recuperar más la iniciativa»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 29.05.2024

Alberto González ha analizado la actualidad del Albacete ante la prensa:

SEMANA DISTENDIDA PERO NO QUIERE DEJADEZ EL DOMINGO
Ha semana una semana muy positiva, alegre, distendida incluso pero con el deseo de hacer las cosas bien hasta el último minuto y que nos permita mantener las buenas sensaciones para la próxima temporada. Nos centramos en nosotros pero cuando hay tanta incertidumbre en cómo afrontará el partido el rival hay que darle aun menos importancia al rival y más a nosotros. No queremos que la semana distendida se convierta en dejadez, queremos disfrutar del juego hasta el último minuto. Son entrenamientos menos tácticos o analíticos, buscamos más enfoque competitivo para que los jugadores jueguen.

DISFRUTÓ MÁS DE LA AFICIÓN EN LA CELEBRACIÓN TRAS EL PARTIDO
Lo vives y sientes más en el juego ese apoyo, se nota el ambiente, pero después compartimos mucho tiempo en ese postpartido. Casi todo el estadio aguantó hasta el final y estuvo en esa despedida. Fue muy bonito, en el partido había cosas en juego y había momentos que no me gustaba lo que veía, y pude disfrutar más de la afición como lo hicimos al acabar el partido.

LLEGA EL MOMENTO DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA
La dirección deportiva llega al momento clave, ya trabajan a tope en ir perfilando cosas. Yo me he reunido alguna vez con ellos, esta semana tendremos otra reunión para ir explicándoles lo que yo entiendo que debe tener un equipo para que sea competitivo. Me gusta hablar más de las capacidades que de nombres, y a partir de ahí ir tomando decisiones. Los primeros que valoraremos son los que tienen contrato pero tenemos que ir viendo cómo combinan y encajan unos con otros para ir construyendo el equipo.

QUIERE GANAR PARA REDONDEAR SU GRAN LIGA DE DIEZ JORNADAS
Estamos en el camino, a 3 puntos del Valladolid, yo sigo ilusionado con poder ganar esa Liga. Tengo una motivación especial para ir a ganar a Zaragoza. Estoy contento de cómo ha respondido el equipo y me da tranquilidad saber que haciendo las cosas bien se puede pelear por grandes aspiraciones.

ASPECTOS A MEJORAR EN EL JUEGO PARA EL FUTURO
Tenemos muchísimo que mejorar, podemos ser más consistentes en todas las fases del juego, ser más estables y coger peso con el balón y en dominar o que el rival a la contra no te haga daño. El otro día tuvimos más peso en el juego, al revés que en los partidos anteriores. Queremos ser buenos en eso también para la próxima temporada. A nivel defensivo hemos cerrado bien los espacios pero nos gustaría recuperar más la iniciativa y en poder subir el bloque bajo, podemos mejorar en muchos aspectos.

LA ALINEACIÓN EN ZARAGOZA SERÁ BUSCANDO COMPETIR
No pienso en el siguiente año, solo en cerrar esta temporada con buenas sensaciones. Quiero darle el premio a algún jugador por los méritos demostrados, pero sin debilitar el equipo para no darle un papelón tampoco. Hay que sacar el equipo más competitivo posible y que los jugadores que entren sientan que es realmente una oportunidad, no una puñeta.

VACLIK FINALMENTE NO VA A LA EUROCOPA Y LOS 3 PORTEROS ACABAN CONTRATO
Esto va de personas, independientemente de dónde hayas estado. Vaclik tiene ese punto de humildad a pesar de haber estado en sitios importantes, es una persona normal. Ha sido un ejemplo de saber estar, de humildad. Son cosas que hay que ir dándole forma e ir tomando decisiones conforme llegue el momento, seguramente en breve.

LA SEGUNDA DIVISIÓN 24/25 SERÁ DEL MÁXIMO NIVEL
La veo muy bonita, igualada, competitiva, pero ya lo ha sido ésta. Se ve una igualdad brutal, es algo habitual en esta categoría por lo que la he seguido desde fuera. Este año ha sido la hostia pues hasta el descuento de la penúltima jornada no ha habido un ascenso de categoría y a falta de dos jornadas solo tres equipos no teníamos objetivos en juego, es brutal.