Escrito por: Hugo Piña
sábado, 04.05.2024
Los grandes abanderados del gol en el Albacete Balompié son Alberto Quiles y Manu Fuster. Con nueve y ocho dianas, onubense y valenciano se han erigido en los frentes ofensivos de un equipo que ha atravesado malos momentos clasificatorios pero que ahora y tras la llegada de Alberto parece encontrar, otra vez, el camino hacia su objetivo.
La pareja de baile en el Alba son ellos, Quiles y Fuster. Entre los dos suman un total de 17 dianas hasta la fecha, siendo los máximos goleadores del equipo blanco después de 37 jornadas en LaLiga Hypermotion.
Pocos equipos de la zona baja pueden contar con una dupla como la que dispone Alberto en Albacete. Liderazgo y verticalidad en banda izquierda con Manu Fuster y calma y definición en área rival con Alberto Quiles. El buen hacer de ambos mantiene con vida al Alba y de ellos dependerá la consecución del objetivo de la permanencia en el fútbol profesional.
• Goles y asistencias
Pero ojo que no todo son los goles. También las asistencias. Y es que Manu Fuster es el rey también en este ámbito, con un total de ocho. Quiles por su parte suma otras dos. Y en total, el caudal de goles que han conseguido o que han ayudado a dar eleva la cifra total entre Alberto y Manu a 27 goles hasta la fecha.
El Alba ha anotado 43 goles y de ellos, veintisiete han llevado la firma y sello de una dupla que con Alberto parece estar más en sintonía que nunca. Dicho de otro modo, los tantos de Fuster y Quiles superan con creces el 50% de los goles en un Albacete que sin embargo será en estas cinco últimas jornadas cuando verdaderamente y pese a todo lo anterior, necesite de su colaboración.