Escrito por: 5 más el descuento
viernes, 17.05.2024
Este sábado, día 18, y el domingo, 19 de mayo, se celebrarán la vigésima octava y novena de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para esta nueva edición. El objetivo sigue siendo mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. Los senderistas visitarán el sábado Alborea, en La Manchuela albaceteña, y el domingo Minaya, en La Mancha del Júcar-Centro. En este caso, será la primera vez que la localidad reciba este circuito.
En Alborea, recorrerán la prueba denominada “Fuente del Abrevador- Río Cabriel”. Se trata de una ruta lineal, con una dificultad media, de unos 23 kilómetros de distancia y una duración aproximada de seis horas. Comenzará, a las 8:00 de la mañana, desde la Plaza Mayor del municipio.
Los participantes inscritos arrancarán desde el casco urbano, para comenzar la bajada al río, pasarán por la fuente del Abrevador en busca del camino hacia el río Cabriel, siguiendo el barranco del Arroyo de las Parideras llegarán a la vecina localidad de Villatoya.
Ya el domingo, otros 50 participantes distintos, visitarán Minaya, en una prueba denominada “Ruta de los Cubillos”. Cuenta con un recorrido circular, con una dificultad baja, de algo más de 15,1 kilómetros, con una duración aproximada de tres horas y media, que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la puerta del Ayuntamiento.
Saldrán del pueblo hacia el llamado “Camino de Villarrobledo”, pasando cerca de las antiguas fosas, lugar donde habitan multitud de aves autóctonas. Visitarán el “Cubillo del Tío Donato”, la Estación de Tren, que data de 1855, y el Silo. Siguiendo la vía del tren podrán ver diferentes cubillos, antes de adentrarse de nuevo al municipio donde podrán conocer los lugares de más interés.
Continúan avanzado las rutas, con dos nuevas e interesantes salidas para este fin de semana, aunque ya quedan pocas antes del parón estival, en otra exitosa edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.