Andrés Micó y María López repiten triunfo en el Cross Antonio Amorós

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.05.2024

Caudete y Peñascosa acogieron una doble prueba de atletismo popular este fin de semana, con la presencia de más de 600 corredores entre ambas localidades. La XLII Carrera Popular ‘Cross Antonio Amorós Crisnova Vidrio’ de Caudete fue para Andrés Micó Martínez (Kilómetro 42) y María López Candela (Nogalte). En la Carrera de Trail de Peñascosa vencieron Adrián Santos Rubio (Ekuon Sport Team) y Ana Tauste Galera (Lurbel Team People Sapiens).

 

Andrés Micó y María López repitieron triunfo en Caudete, en una prueba en la que también vencieron el año pasado. Lo cierto es que ‘El vaquero de Villena’ es el auténtico dominador de esta carrera, sumando con esta su 13ª victoria en las últimas 16 ediciones. En esta ocasión volvió a demostrar su gran estado de forma, comandando la prueba y llegando con una buena ventaja a la línea de meta. Por detrás, Eduardo Pascual Verdú y Miquel Bas completaron el pódium masculino.

 

En la categoría femenina, la atleta local María López sumó su 4ª victoria ante sus paisanos, igualando así en el palmarés a María Ángeles Magán. Más de cuatro minutos de renta en meta muestran la superioridad de la atleta del club Nogalte en esta prueba. Irene Requena Navarro (CAYT Valdeganga) se hizo con la segunda posición, llegando a meta, además, en el puesto 71 de la general, por lo que también consiguió el Premio ‘Donancete’ de la Hermandad de Donantes de Sangre. El tercer cajón del pódium fue para Sonia Moreno.

 

La XLII Carrera Popular ‘Cross Antonio Amorós Crisnova Vidrio’ de Caudete fue una auténtica fiesta, con diferentes puntos de animación en las calles, mucho público y la instalación de cortinas de agua durante el recorrido que sirvieron para refrescar a los atletas en una tarde calurosa.

 

De forma paralela se celebró una prueba de Iniciación, con una distancia de 6’1 kilómetros. En esta carrera, el pódium masculino quedó compuesto por Roberto Gil Mira (Atletismo Caudete Antonio Amorós), Manuel Del Toro Escobar (Ultra Fondo La Maneta Yecla) y Óscar Lencina Herrero (Independiente). Por su parte, en la prueba femenina ganó Sarah García Arias (Independiente), con María Bautista Rubio (Club Triatlón Arabi Yecla) en la segunda posición y Sandra Tomás Domenech (Independiente) en la tercera plaza.

 

Trail de Peñascosa

Ana Tauste Galera sumó su tercera victoria consecutiva en el Trail de Peñascosa, en otras tantas ediciones. La corredora del Lurbel Team People Sapiens es la única atleta femenina que ha subido a lo más alto del pódium en esta carrera. La prueba, correspondiente al VIII Circuito Provincial de Trail y también puntuable para el Circuito de Carreras de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM), estuvo protagonizada por el intenso calor, mitigado algo por el generoso aperitivo que se sirvió al final.

 

El triunfo de Ana Tauste es su séptimo de la temporada en las ocho carreras disputadas. Junto a ella, subieron al pódium la campeona del Circuito Provincial de Carreras Populares en 2023, Eva Valera, y Ada Salvador, corredora del Club Atletismo Kronos, equipo que fue el más numeroso en la línea de meta.

 

En la categoría masculina Adrián Santos estrenó su casillero de victorias esta temporada, después de imponerse en Peñascosa con algo más de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Francisco Tauste. Completó el pódium masculino Daniel Marco Serrano.

 

Doble cita en Nerpio

El próximo sábado 1 de junio el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares llegará a la localidad de Nerpio para celebrar la décima edición de su Carrera Popular. La prueba arrancará a las 19 horas con una distancia de 12.000 metros. Una hora antes se dará la salida para la VIII Carrera de Trail de Nerpio, en este caso correspondiente al VIII Circuito Provincial de Trail, sobre un recorrido de 18.500 metros. Las inscripciones para esta doble cita en Nerpio están abiertas hasta el próximo jueves día 30 de mayo, a las 14 horas.