Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 19.05.2024
Nuevo acelerón de los equipos de la parte baja de Segunda División demostrando que ninguno quiere el descenso. Las victorias de Andorra y Amorebieta ponen en apuros a los equipos que van por delante, especialmente Mirandés y Huesca que acabarán la jornada con solo 1 punto de ventaja sobre la zona roja.
El Andorra venció 1-0 al Burgos y alcanza los 40 puntos, quedándose con 42 puntos el Alcorcón tras ir gran parte de su partido ganándole al Valladolid aunque al final ha terminado en 1-1. El Amorebieta es el equipo que ha comprimido todo, y marcará el inicio de la zona de descenso con 44 puntos tras ganar 0-1 en Tenerife. El Mirandés ha sumado su tercera semana sin ganar (1-1 contra el Elche) y llegará al Carlos Belmonte tremendamente necesitado a un punto del descenso. Misma situación para el Huesca, que parecía llegar crecido tras golear en Elche pero cayó estrepitosamente 0-3 contra el Racing.
A la espera de lo que suceda mañana en el estadio de La Cerámica, el Albacete acabará la jornada como mínimo 4 puntos por encima del descenso cuando solo faltarían dos partidos por disputarse. Además, la última jornada hay un Mirandés-Amorebieta que haría casi imposible que el descenso superara los 48 puntos que ya suman los manchegos.