Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 12.05.2024
Quinto triunfo consecutivo del Albacete Balompié. Y ante el líder. Los de Alberto son el mejor equipo reciente de LaLiga Hypermotion y el partido de esta tarde así lo rubrica. Valió el tanto inicial de Higinio a los 7 minutos para sumar no solo tres puntos, sumar una permanencia que tras sumar los 15 últimos puntos de 15 en juego dejan al Alba más cerca que nunca de consumar su objetivo: la salvación.
Con notables cambios de esquema comenzó Alberto un partido definitorio para el Albacete Balompié. Agus Medina hizo las veces de lateral derecho y Juan Antonio Ros entró en el eje defensivo de un equipo que buscaba con alegría su quinta victoria consecutiva en LaLiga Hypermotion. Además, Higinio saltó de inicio en detrimento de Quiles en un once revolucionario de Alberto. No le teme a nada el malagueño y con los movimientos buscó sorprender al líder.
Y vaya si lo consiguió el de Tolox. El Alba tan solo necesitó 7 minutos para derribar la puerta del líder Leganés en un Carlos Belmonte que literalmente estallaba de alegría y júbilo con la deliciosa asistencia de Fidel desde el perfil zurdo y el inapelable cabezazo de Higinio. Por momentos este Albacete recordaba a aquel tan lúdico del pasado con Albés. Primera llegada y gol. Acierto total y ante todo un líder, no lo olvidemos.
El gol del Alba cambió por completo los guiones de partido tanto para Alberto como sobre todo para Borja. Con el 1-0 favorable a los manchegos el sino del encuentro se acercaba más a lo que quería el Albacete que el líder. Pero el Leganés es el mejor clasificado hasta la fecha por algo, y sus contras con Miramón daban a entender que la concentración sería más necesaria que nunca para conseguir el triunfo en la tarde de este domingo.
Con el Belmonte prácticamente lleno, las gradas jugarían su papel determinante sobre el césped. Los jugadores de Alberto aprovechaban la inercia en positivo y fruto de ello llegaron más ocasiones de gol. Higinio tendría otro cabezazo ante el que Diego Conde sacaría una mano salvadora para los visitantes. Jonathan Silva, Manu Fuster y sobre todo Agus Medina desde el perfil derecho se convertían en un quebradero constante y sonante para los pepineros, que querían pero el Alba no les dejaba.
SEGUNDA PARTE
El segundo acto se reanudó con el líder tocando corneta. Más profundo en líneas generales pero sobre todo con más presencia ofensiva pepinera ante un Albacete que le tocaba defender como podía. Alberto necesitaba un plus de sus pupilos en solidaridad después de ver la insistencia de un líder que iba con todo al marco de Vaclik.
Eran desde luego los peores momentos de partido para el Alba, que sufría una y otra vez la embestidas del Lega. Alberto tocó su planteamiento y daría entrada muscular con Rai y Carlos Isaac para robustecer su retaguardia defensiva. El cambio surtió efecto porque el Alba mejoró en líneas generales de cara a los compases finales con un líder que ya no sabía lo que hacer para sumar en positivo de su visita a La Mancha.
Pero el líder Leganés no pudo y el pundonor y alegría del Belmonte sirvieron para defender a ultranza de la victoria para el Alba. Sufrió el equipo manchego, no era para menos contra el líder, de un Albacete que suma el pleno al quince con la quinta victoria consecutiva en la competición más igualada del fútbol europeo.