Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 20.05.2024
Con importantes novedades en el once titular, se presentaba el Alba y sus 1.000 aficionados en el estadio de La Cerámica dispuestos a certificar la permanencia. Y es cierto que no fue el mejor partido, concediendo muchas ocasiones al necesitado Villarreal B, pero el punto conseguido permite la salvación matemática y es lo verdaderamente importante.
En el minuto 5 ya avisó Ontiveros con un balón a la madera que demostró el mejor arranque de los locales y que se vería refrendado por el escandaloso penalti señalado por un González Esteban calamitoso toda la noche. Era el minuto 21 y una patada que no llegó de Riki sobre Pascual provocaba la pena máxima que Ontiveros convertiría en el 1-0. Sin embargo, este nuevo Alba está tocado por la varita y apenas necesitó tres minutos para remontar y llevar la locura a la desatada afición. En el 25, un espectacular centro de Fidel en falta era rematado de cabeza por Glauder para el 1-1 y en el 28 tras una jugada de ataque Juanma refrendaba su gran momento con el 1-2.
El Alba reculó y apostó por las contras, dejando la iniciativa a un Villarreal B que con más corazón que cabeza pudo empatar, sobre todo con el nuevo disparo a la madera de Tasende en el 41. El estilo de contras de los manchegos se resume con el jugadón que se marcaron Quiles, Fuster y Juanma en el 48 y que sacaría el meta local.
La eficacia permitía la renta de los manchegos que sufrirían un nuevo penalti en contra, esta vez por mano de Jonathan Silva. De nuevo Ontiveros lo transformaba para el 2-2 en el 54. No estaba cómodo el Alba y menos aún sufriendo al peor árbitro de la temporada: un González Esteban que pitaba todo al revés. Cuando en el 64 no pitó ni falta una entrada durísima de Ferrari sobre Jonathan Silva se terminó de confirmar que no había criterio arbitral esta noche. Un penalti riguroso en el 77 de Requena lo detendría Íker Álvarez al adivinar las intenciones de un Quiles que no tuvo su mejor actuación.
De ahí al final las ocasiones más claras serían para el mini-submarino amarillo, pero el Alba supo sufrir y amarrar el punto que necesitaba para cerrar su permanencia matemática a falta de dos jornadas para el final. Los de Alberto González -¡estatua pero ya a este entrenador!- se quedan a cinco puntos del descenso cuando faltan seis por disputarse, pero los duelos directos sentencian una salvación que los mil valientes desplazados este lunes al estadio de La Cerámica ya han podido celebrar junto al equipo. ¡Seguimos en Segunda!