Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 08.05.2024
Cada detalle cuenta. Y el de las tarjetas no es baladí. Menos si eres jugador del Albacete Balompié, club al que no se sabe bien por qué, el estamento árbitro suele acribillar a tarjetas a los futbolistas que portan el escudo del murciélago. Como decimos, a tener en cuenta para las cuatro finales que tendrá por delante el equipo de Alberto.
Y es que los jugadores del Alba se han cargado (o les han cargado los árbitros) de cartulinas. De hecho, ante el Leganés, Alberto Quiles, Carlos Isaac y Djetei estarán apercibidos. También un Lander Olaetxea que en Andorra vio su décimo cuarta amarilla de la temporada. Casi nada.
Nadie ha visto más cartulinas en LaLiga Hypermotion que Lander. Nadie. Javi Ontiveros ha sido amonestado de igual forma que el jugador del Alba, con catorce amonestaciones hasta la fecha. Sorprende que Lander esté a la altura de un Ontiveros que suele verse envuelto en no pocas polémicas. Pero ahí está Lander, un jugador que es la columna vertebral del Albacete y que ahora en este final de campeonato será más decisivo si cabe. Si los árbitros le dejan, claro está, porque con catorce amarillas, más pronto que tarde verá la décimo quinta que le impedirá jugar alguno de los últimos partidos de liga.
Tras Juan Antonio Ros, quien ya ha cumplido ciclo, le tocará el turno a Julio Alonso después de ver en Andorra la quinta amarilla. Bernabé y Enrique González tampoco podrán estar ante el Leganés por sanción, cumpliendo estos su último partido de suspensión tras lo ocurrido en los minutos finales del choque ante el Eibar.
Lo dicho, cada detalle cuenta y Alberto habrá de poner especial atención a sus pupilos ante el estamento arbitral. De momento hay tres apercibidos pero cuidado con Glauder, Manu Fuster, Escriche o Kaiky, quienes -con 3 amarillas- de ver una amarilla más estarían al borde de la suspensión.