David Zafra y Lucía Navarro vencen en la prueba BTT de Villamalea

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 05.05.2024

David Zafra Arenas (Tenerife Bike Point) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) lograron el triunfo en la BTT ‘Sendas y aldeas del Cabriel’ de Villamalea, décimo segunda prueba de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

 

Cerca de 300 corredores tomaron la salida desde el Parque La Balsa para recorrer los 52 kilómetros de distancia del trazado largo o los 25 kilómetros del recorrido corto. Fue una carrera exigente, con las sendas bien limpias debido al trabajo de la Organización en los últimos días y que culminó con una suculenta caldereta para reponer las fuerzas gastadas durante la jornada.

 

Sergio Mantecón, campeón de España de XCM y subcampeón de Europa de XCO, estuvo presente en la entrega de premios. Este ciclista, uno de los mejores corredores de nuestro país, se encuentra realizando entrenamientos por la zona y, aunque no participó en la prueba, fue invitado a la ceremonia de premios.

 

Tras el pistoletazo de salida no tardó en conformarse un grupo cabecero con varios corredores, aunque más adelante David Zafra y Agustín Fernández rompieron la carrera para marcharse juntos. Ambos avanzaron hacia la línea de meta, con Agustín apretando en las bajadas, haciendo sufrir a David. No obstante, el corredor del Tenerife Bike Point aguantó junto a su compañero de fuga para jugarse el triunfo al sprint. En esos últimos metros David Zafra fue más rápido para anotarse su tercera victoria en este Circuito Provincial, tras las conseguidas en Pozo Cañada y Casas Ibáñez.

 

Por detrás, la lucha por la tercera posición también estuvo disputada, con Javier Jiménez, Daniel Gómez y Juan González llegando juntos a las calles de Villamalea y jugándose la última plaza del pódium al sprint. Un poco más rezagado entró Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing), con una sexta posición que le convierte en el nuevo líder del Circuito Provincial de BTT.

 

Lucía Navarro Cuesta sumó su novena victoria de la temporada en la categoría femenina, tras protagonizar un bonito mano a mano con Paula Plaza, campeona de esta prueba el año pasado. Durante gran parte de la carrera rodaron juntas, hasta que Lucía logró marcharse en solitario ya sobre el kilómetro 35 de la prueba. Con Paula Plaza en la segunda posición, el tercer cajón del pódium fue para Paola Zahonero. Nieves Giménez y Mariló Herrera completaron el Top 5 en esta prueba. La líder del Circuito Provincial, Almudena Jiménez (Bicialmuerzo), fue sexta.

 

En el recorrido corto, los ganadores fueron José Daniel Ibáñez Kryvetskyy (Independiente) y María Cantó Jiménez (Ferlo Factory Racing). José Manuel Pérez García (Bicicletas El Hellinero Acecho) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herráiz García (Manzanares Team Factory). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Juan Carlos López Valiente (BTT Alatoz).

 

Próxima cita en La Roda

El próximo domingo 12 de mayo será el turno para la XIV BTT Villa de La Roda, décimo tercera cita del XVII Circuito Provincial de BTT. Se trata de una prueba que ofrece 48 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 28 kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 8 de mayo, a las 14:00 horas.