Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 08.05.2024
Parecidos… razonables. La actual situación del Albacete de Alberto González se parece, y mucho, a la de Lucas Alcaraz en 2020. Tanto, que ambos equipos sumaban 45 puntos después de treinta y ocho fechas. Y el objetivo sigue siendo el mismo, conseguir la permanencia en el fútbol profesional.
El Alba de Alberto llega a este final de temporada en dinámica ascendente. Solo así se podría pensar que en el mes de marzo este equipo tuviera opciones reales de salvación tras el cese de Albés. Pero fue marcharse, llegar Alberto y cambiar el cuento. Tanto que este Albacete suma 13 puntos desde la llegada del malagueño y encadena cuatro triunfos consecutivos. Casi nada cuando hace poco más de un mes el equipo parecía estar hundido a todos los niveles.
La ‘machada’ desde la llegada de Alberto ha sido sideral. Cuatro triunfos consecutivos no es algo que se dé todos los días, y eso es lo que por ahora mantiene al Albacete con más vida que nunca. Ojo, que llegar hasta aquí y en estas condiciones es lo mínimo exigible al equipo. Pero hace no mucho el escenario no era nada halagüeño.
El Alba le ha dado un vuelco a la clasificación y ahora puede respirar algo mejor. Cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, o lo que es lo mismo, dos partidos de distancia cuando restan cuatro por disputarse. El premio está cerca pero no más cerca que en 2020 cuando los de Lucas Alcaraz sumaban idénticos números tras 38 jornadas.
Los de Lucas llegaron al rush final de liga jugándoselo todo como Alberto González ahora. 45 puntos en su haber y 12 por jugarse. Quizá poco, quizá mucho. Pero si de algo saben en el Alba es que no hay absolutamente nada hecho, tanto que aquel equipo de Lucas Alcaraz consiguió la permanencia en el último minuto del último partido de liga… y de penalti, con el recordado y agónico gol de Maikel Mesa en el vacío Ramón de Carranza.
Alberto tiene un espejo ante sí para conseguir la machada de la permanencia. Un hito que hasta hace no mucho parecía imposible pero que a día de hoy parece más probable que nunca, y todo después de cuatro victorias consecutivas que han rearmado de fuerza y valor a una plantilla que ha pasado de cero a cien en apenas un mes.