El Albacete llevaba 6.654 días (más de 18 años) sin ganar cuatro partidos consecutivos en Segunda División

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 06.05.2024

La racha que ha conseguido el Albacete Balompié de Don Alberto González no solo ha llegado en el mejor momento posible de la temporada, sino que además ha entrado en la historia de los números del club en la categoría. Desde la temporada 2005/06 con César Ferrando en el banquillo y con Mario Bermejo con 9 goles y Líbero Parri con 8 como máximos goleadores del equipo, no se encadenaban cuatro victorias consecutivas en Segunda División.

En aquella temporada, entre finales de enero y principios de febrero y entre las jornadas 21 y 24, el Alba fue capaz de derrotar a Tenerife (3-2), Valladolid (0-1), Éibar (2-1) y Sporting (1-0) en un partido que se tuvo que aplazar por la nieve. Desde entonces han pasado 6.654 días, o lo que es lo mismo, 950 semanas, más de 18 años, para que el club manchego consiga el pleno de puntos durante cuatro semanas consecutivas en esta categoría.

Además, el Albacete de Alberto González sigue rompiendo los registros de esta temporada ya que antes de su llegada solo se había ganado 1 partido a domicilio (en Alcorcón el 3 de octubre) y con Alberto se ha ganado en Elda y Andorra de manera consecutiva.