El Albacete no podrá llegar salvado matemáticamente a La Cerámica: tendrá que certificarlo en Villarreal

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 18.05.2024

Las matemáticas podrían certificar -por fin- la salvación del Albacete Balompié. Y podrían hacerlo esta misma jornada número 40, a la que los de Alberto llegan con +7 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Alcorcón y Amorebieta marcan respectivamente dicha zona de descenso con 41 puntos, por lo que la ventaja de los de Alberto es de siete puntos ahora mismo. Pero, ¿que necesitaría el Albacete para sentenciar este mismo fin de semana la permanencia una temporada más en LaLiga Hypermotion? Una cábala que no es imposible.

Recordamos aquí que el Alba jugará su partido el lunes, desde las 20:30 horas en La Cerámica ante el Villarreal B. Y en dicha cita los de Alberto no podrán llegar salvados bajo ninguna premisa.

Y el Alba no estaría salvado el domingo si: Alcorcón y Amorebieta perdiesen sus respectivos partidos. Los madrileños juegan en casa recibiendo al líder Valladolid el domingo desde las 16:15 horas, mientras que los vizcaínos visitarán el sábado Tenerife (21h). El por qué resultaría de que el Villarreal podría igualar a 48 puntos al Albacete, teniendo que ganar eso sí a los manchegos el lunes por 3 goles o más. En el partido de ida, el Alba venció 2-0 a los amarillos.

En caso de empate de Alcorcón o Amorebieta, el Albacete no conseguiría de manera matemática la permanencia: se quedarían a +6 puntos con dos partidos por delante para alfareros y zornotzarras. Los de Alberto eso sí estarían obligados a certificar la permanencia el lunes y en La Cerámica con un empate o una derrota por un gol de diferencia.

En caso de victorias de Alcorcón o Amorebieta seguiría obligando al Albacete a ganar una semana más, ya que la diferencia se reduciría a 4 puntos y con el duelo en La Cerámica del lunes pendiente. Lo mejor en ese caso sería que los de Alberto tendría todavía hasta cuatro equipos por medio (Zaragoza, Mirandés, Huesca y Eldense), prueba esto del gran colchón que tienen los blancos sobre la zona de descenso de cara al final de temporada.