El BSR Amiab Albacete buscará en Pamplona revalidar su título de Campeón de Liga

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 31.05.2024

Los días 1 y 2 de junio, el Pabellón Universitario de Navarra será el escenario que albergará la Final Four de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. En ella, UCAM Murcia BSR, CD Ilunion, Bidaideak Bilbao BSR y BSR Amiab Albacete serán los cuatro equipos que pelearán por proclamarse Campeón de Liga.

 

Precisamente, Amiab, que llega a esta cita en calidad de vigente campeón y primer clasificado de la fase regular, debutará frente a Bilbao el sábado 1 de junio a las 19:00 horas. Antes, a las 16:30, Ilunion y UCAM protagonizarán la primera semifinal.

 

Abraham Carrión, técnico del combinado albaceteño, valora como llega su equipo a este importante evento deportivo cuyos partidos podrán seguirse en directo a través de RTVE Play, Teledeporte y Tupuedestv.com.

 

“Afrontamos la Final Four con muchísima ilusión y con muchísimo respeto a este nuevo formato. Hemos estado dominando la Liga durante toda la temporada, pero ahora en un solo partido, en un solo fin de semana, se puede truncar todo ese trabajo. Entonces, llegamos con esas ganas de demostrar que hemos sido el equipo más regular y que, por lo tanto, nos merecemos optar al título de Campeón de Liga.

 

Es cierto que para ello, por lo pronto, tenemos que superar el sábado a un verdadero equipazo como es Bilbao, que además cuenta con todos sus efectivos y que tiene potencial para ganar a cualquiera. Está bien trabajado, posee estrellas internacionales y tiene muchísimos recursos. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para tener opciones de ganarles. Pese a que en esta temporada le hayamos ganado en nuestros enfrentamientos directos, no hay que dar nada por sentado. Estamos convencidos de que este fin de semana se va a ver la mejor versión de Bilbao, con lo cual nosotros tenemos que ofrecer nuestro mejor nivel y sacar fuerzas de donde no las haya para tener opciones de llevarnos el partido y poder optar a estar en la Final.

 

Tenemos a toda la plantilla disponible. Es normal que a estas alturas de temporada todo el mundo esté cansado y aparezcan molestias. Por la cabeza de los jugadores empieza a planear la sombra de las selecciones, los Juegos a finales de verano y demás, pero es un título de Liga. Nosotros somos los actuales campeones y tenemos que defenderlo con uñas y dientes.

 

Será difícil, pero la gente está poniendo todo de su parte para llegar lo mejor posible. Queremos, sobre todo, ser nosotros mismos y estar orgullosos del trabajo que hagamos este fin de semana. Luego, el deporte dirá quien ha hecho mejor las cosas y dictará al campeón”, señala Carrión.

 

Por último, mencionar que la gran final tendrá lugar el domingo 2 de junio a las 12:00 horas.

 

A continuación, adjuntamos previa de la Final Four de Liga que disputará este fin de semana el BSR Amiab Albacete en Pamplona.