El BSR Amiab Albacete se impone a UCAM Murcia en su regreso liguero (72-66)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 11.05.2024

Partido complicado el que le esperaba al BSR Amiab Albacete durante la disputa de la jornada número 21 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El combinado manchego, reciente campeón de Europa, recibía la visita de un UCAM Marcia que llegaba al Pabellón Lepanto en calidad de tercer clasificado y atravesando un gran estado de forma.

No obstante, el conjunto albaceteño inició el partido en modo arrollador, llegando a acumular un parcial de 14-2 afavor en los primeros minutos, lo que le sirvió para decantar el primer cuarto a su favor (21-15) y llegar al descanso con una renta de +10 (39-29).

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, UCAM Murcia intentó revertir la situación con el objetivo de recortar distancias en el marcador y tener opciones de sacar un resultado positivo del feudo manchego. Pero los locales supieron aguantar el empuje rival, lo que les permitió afrontar el último cuarto con ventaja: 57-47.

Ya en los compases finales, los jugadores murcianos consiguieron recortar distancias, pero el BSR Amiab Albacete se mantuvo sólido en todo momento y aseguró una victoria que terminó llegando gracias al 72-66 definitivo.

De este modo, el equipo dirigido por Abraham Carrión mantiene su condición de líder e invicto en la competición liguera.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Zarzuela Beltrán (7), Brown H. (4), Mateusz F. (29), Onrubia González y Pratt. P (4) -cinco inicial- Woodgate Moore, Brown S., Sánchez Lara F., Manning L. (12), Fox B. (16) y Ruiz González A.

UCAM Murcia BSR: Zarzuela Beltrán P. (8), Fryer L. (27), Ortega Rico L. (2), Cusack P. (12) y Prieto Barragán (13) -cinco inicial- Robles González (2) y Carbo Cortes (2).

Parciales: 21-15, 18-14, 18-18 y 15-19 (72-66, final).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 21 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.