El ciclismo centra la jornada del Deporte Escolar en la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.05.2024

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada este pasado fin de semana con el ciclismo como único protagonista.

 

La localidad de Tarazona de La Mancha acogió la II Prueba de Escuelas de Ciclismo, bajo la organización de la Escuela Ciclista Albacete / Héctor Carretero, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. La prueba congregó a casi un centenar de escolares en las categorías promesa, principiante, alevín,infantil y cadete.

 

En la categoría promesa, el campeón fue Eneko Herve Albarrán Godoy, por delante de Lucas Parejo Rodríguezy Lucas López Serrano Kiziryan. En la prueba de féminas, venció Elena Sevilla Almansa, con Carmen Rodríguez Solaz en la segunda posición y Jimena Pérez Martínez en tercer lugar. En la categoría principiante, el pódium masculino quedó compuesto por Eric Pérez Martínez, Noel Rodrigo Vela y Daniel Quílez Gabaldón, mientras que en la prueba femenina ganó Alma Caballeo Ruiz, por delante de Ángela Quintanar Muñoz.

 

Héctor Cruz Espadas venció en la categoría alevín, con Ángel Cañas Olivares en la segunda posición y Miguel Serrano Martínez en la tercera plaza. En chicas, Naia Díaz Moreno fue la campeona, con Marina Carpio Pascual y Magdalena Pulpón Nieves en el pódium. En la categoría infantil los tres primeros fueron Alejandro Alfaro Balanuta, Manuel Martínez Guijarro y Carlos Antonio Mesa Pontiveros, mientras que en féminas subieron al pódium Vega García García, Inés Garijo Baidez y Elena María Sánchez Cortijo. En la categoría cadete solamente hubo participación femenina, con Gema Tornero Ortega en la primera posición, seguida por María Pilar García Ortega.

 

La modalidad de Yincana se disputó para la categoría infantil, con la participación de 24 corredores. El pódium masculino quedó compuesto por Alfonso Clemente Castellanos, Marcos Marchán De las Morenas y Carlos Antonio Mesa Pontiveros. En féminas venció Rocío Deleyto García, seguida de Celia García Fernández y Vega García García.

 

Próxima jornada de Deporte Escolar

El Calendario de Deporte Escolar ya solamente tiene programas pruebas de ciclismo. La siguiente cita será el sábado 15 de junio en la localidad de Madrigueras. Molinicos, Ontur, Almansa, Villarrobledo y Albacete también albergarán competiciones escolares de ciclismo en próximas fechas.