El Club Atletismo Albacete – Diputación se queda entre los grandes de España un año más

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.05.2024

En el estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona, este sábado se ha disputado la final por la permanencia de la Liga Joma de División de Honor. El Club Atletismo Albacete Diputación, que partía con la cuarta posición previa tras las dos primeras jornadas, competía con otros siete clubes de toda España para huir del descenso a Primera.

 

Después de las veinte pruebas disputadas en sesión vespertina, el conjunto manchego sumó 99,5 puntos y quedó en segunda posición, siendo superado solo de un punto (100.5) por el Atletismo Cornellá. Bonita pugna entre barceloneses y albaceteños hasta las últimas pruebas, las de los relevos en las que el Atletismo Albacete fue 5º en el 4×100 y 4º en el 4×400.

 

En el desarrollo de la competición, cabe destacar los triunfos de Jorge García Rodríguez en 400 vallas; de Carlos Sáez en 1.500; Carlos Cano en lanzamiento de Peso y de Mohamed El Ghazouany en 3.000, así como los segundos puestos de David Abrines en Jabalina y José González Barragán en los 100 lisos.

 

El presidente del club, José Manuel Cambronero, al igual que el resto de la expedición albaceteña, no podía sentirse más satisfecho por este nuevo logro: no podemos olvidar que hace dos temporadas estábamos en Segunda división y que después de dos ascensos seguidos, hemos conseguido permanecer con holgura en División de Honor.

 

Cambronero daba la enhorabuena al equipo que tan brillantemente ha competido en las tres citas de esta Liga Joma, quedando por delante de otros clubes de mayor presupuesto y expectativas.

 

La convocatoria del club en esta última jornada por la permanencia fue la siguiente: Sergio Vecilla (Pértiga), Juan Pedro de la Cruz (Longitud), Alejandro Castaño (Martillo), Jorge García (400 v), Pedro José Cuesta (Disco), Nahum de Gregorio (400 m), Mohamed Abouetthahery (800), Miguel Pérez (altura), Alberto Guijarro (200 m), Carlos Sáez (1.500 m), Daniel García (Triple), Atanasio Picazo (110 m v), José González Barragán (100 m), José Ignacio Aledo (5.000), David Abrines (Jabalina), Carlos Cano (Peso), Mohamed  El Dafali (3.000 obstáculos), Mohamed El Ghazouany (3.000); Jesús Cabañero, José García Barragán, Thiago Santana y Juan Pedro de la Cruz (4×100) y Jorge García, Nahum de Gregorio, Asabu Pines y Alberto Guijarro (4×400).