El Deporte Escolar pasa por Albacete, San Pedro, Ossa de Montiel y El Bonillo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.05.2024

Nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Acuatlón, ciclismo y orientación fueron las modalidades deportivas que se celebraron en nuestra provincia.

 

Las instalaciones municipales del Carlos Belmonte acogieron la prueba de acuatlón en Edad Escolar el pasado día 1 de mayo, en una mañana que comenzó con un poco de frío y lluvia, pero que fue mejorando con el paso de las horas. Decenas de escolares disfrutaron de esta competición, en la que participaron clubes como el Club Triatlón Albacete, el EQTR-Rodacal Beyem, el Club Triatlón Almansa, el Club Triatlón Tomelloso o el Trischool Cuenca.

 

Ciclismo en San Pedro

El Trofeo de Ciclismo Escuelas de San Pedro se celebró bajo la organización del Club Ciclista Villamalea, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. Más de 70 escolares participaron en esta competición, en las categorías promesa, principiante, alevín, infantil y cadete. El alcalde de San Pedro y diputado de Deportes, Daniel Sancha, presenció la competición y estuvo presente en la entrega de los diferentes trofeos.

 

En la categoría promesa, el campeón fue Jorge Pérez Martínez, por delante de Kilian García Romero y Óscar Serrano Martínez. En la prueba de féminas, venció Martina Rodríguez García, con Elena Sevilla Almansa en la segunda posición y Celia García Ortega en tercer lugar. En la categoría principiante, el pódium masculino quedó compuesto por Jorge Sánchez Marín, Noel Rodrigo Vela y Pablo Espinosa Dueñas, mientras que en la prueba femenina ganó Valeria Castillejos Ramírez, seguida por Ángela Quintanar Muñoz.

 

Manuel Muñoz Chinchilla venció en la categoría alevín, con Guillermo Rodríguez García en la segunda posición y Pablo Lara Martínez en la tercera plaza. En chicas, Silvia Castillejos Ramírez fue la campeona, con Magdalena Pulpón Nieves y Carmen Tormo Iravedra en el pódium. En la categoría infantil los tres primeros fueron Carlos Antonio Mesa Pontiveros, AlfonsoClemente Castellanos y Manuel Martínez Guijarro, mientras que en féminas subieron al pódium Vega García García, Elena María Sánchez Cortijo y Naiara María Rodrigo Vela. En la categoría cadete femenina ganó Patricia Muñoz Chinchilla.

 

La modalidad de Yincana se disputó para la categoría infantil. En chicos, el pódium quedó compuesto por Manuel Martínez Guijarro, José Luis Tornero Ortega y Alfonso Clemente Castellanos. En féminas venció Vega García García, seguida de Celia García Fernández y Naiara María Rodrigo Vela.

 

Doble cita de orientación escolar

Hubo dominio de los escolares de Albacete en elCampeonato Regional de Orientación en Edad Escolar,celebrado en las localidades de Ossa de Montiel y El Bonillo, con cuatro carreras organizadas por Club Ingenioso Hidalgo GODIH Albacete, la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los dos ayuntamientos, que apoyaron con todos sus medios para que los mejores orientadores manchegos dieran lo mejor de sí en sus fenomenales terrenos.

 

De las ocho categorías por equipos, Albacete dominó en 5 de ellas, siendo segunda en otras dos. Además, 13 escolares de los nuestros formarán parte del equipo de los 24 castellano-manchegos que representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Orientación Escolar, a celebrar a finales de junio en Portillo (Valladolid).

 

Próxima jornada de Deporte Escolar

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana con varias competiciones. Hay programadas pruebas de gimnasia rítmica (Albacete), ciclismo (Albatana), atletismo (Albacete) y natación (Albacete).