Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 08.05.2024
Por ser la próxima pero sobre todas las cosas, por ser ante el líder. El Albacete Balompié afrontará este domingo una cita ineludible en el devenir de su objetivo de la salvación frente a un Leganés que llegará al Belmonte como el mejor de LaLiga Hypermotion.
Los pepineros son sin lugar a dudas el mejor equipo de la categoría hasta la fecha. Su última derrota data del 3 de marzo y acumulan dos meses sin conocerla, aunque con numerosos empates pero un balsámico último triunfo en Elda. Y contra todo ello tendrá que luchar el Alba de un Alberto González que parece haber puesto la directa en su objetivo de la salvación, con cuatro victorias consecutivas.
Sin embargo el choque ante el Leganés puede ser más crucial de lo que se podría prever. El Alba necesita sumar en positivo ante el líder y además tendrá que mirar lo que hagan sus rivales de la zona de descenso, sobre todo un Alcorcón que jugará en A Malata frente al Racing de Ferrol. Ese duelo podría ser determinante en el devenir del objetivo del Alba por continuar en Segunda un año más.
Pero, primero, los de Alberto tendrán que lidiar con el Leganés, un equipo que lidera la clasificación con relativa solvencia y que pese a sus empates recientes no le ha hecho falta más para mantener la condición de mejor equipo. Además, el Leganés de Borja Jiménez se trata del mejor visitante de la categoría de plata, por lo que se le da especialmente bien al equipo pepinero jugar lejos de Butarque.
Y ojo a los datos arrojados por el Lega como visitante: 32 puntos basados en 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Todo ello con 21 goles a favor y solo 13 en contra. Por poner esos datos en contexto, el Alba ha obtenido como visitante 14 puntos. La cita para los manchegos será crucial en su afán por huir de la quema del descenso y para ello los de Alberto esperan contar con la fiel afición albacetista una vez más.