Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 01.05.2024
El Oviedo parece haber comenzado ya su próxima temporada. Al menos en relación a la confección de la plantilla, ya que Riki Rodríguez es del agrado del conjunto carbayón para vestir sus colores el curso venidero.
«El Real Oviedo piensa en Riki. El canterano azul aún tiene dos años más de contrato con el Albacete, pero el club carbayón está pendiente de la situación del mediocentro, que quedaría libre en caso de descenso de los manchegos a Primera Federación», señalan este miércoles en La Nueva España.
Riki ha sido fundamental desde su llegada a Albacete precisamente en Primera Federación. Desde entonces, el asturiano se tenido un crecimiento exponencial en La Mancha, donde consiguió a su llegada el ascenso a Segunda División para después ser protagonista en el Alba de Albés que casi logra el milagro de subir a Primera.
Futbolista apetecible, Riki Rodríguez cabe recordar es canterano del Oviedo, y ovetense. Y aunque no saliera bien parado de su paso por El Requexón, la realidad es que el centrocampista del Alba tendría muchas papeletas, ahora o más adelante, de seguir su carrera en el Tartiere.
Pero, por ahora son todo elucubraciones y Riki es jugador del Alba. Con el cambio de entrenador parecía haber perdido ligeramente algo del protagonismo central que tuvo con Albés, pero ya el pasado domingo ante el Eibar, Alberto recolocó al asturiano junto a Lander Olaetxea en el doble pivote.