El papel -clave- de Fidel Chaves en la resurrección del Albacete: en seis partidos como titular, una derrota

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 19.05.2024

Uno de los muchos puntos que hay que poner entre las virtudes de Alberto González es el de la recuperación de jugadores que venían de prácticamente ni jugar y están demostrando su valía con el nuevo técnico. El caso quizás más llamativo sea el de Fidel Chaves, que no había sido titular nunca con Rubén Albés y desde la llegada del malagueño tan solo se ha quedado fuera del once titular en la jornada 37 contra el Éibar. Sus 6 titularidades de la temporada han sido con Alberto y suma otros cinco partidos entrando desde el banquillo, uno de ellos (el del Éibar), también con el nuevo técnico.

Lo cierto es que Fidel está ofreciendo un notable rendimiento en el ataque manchego, como confirma la brutal asistencia a Higinio para lograr la victoria contra el Leganés el domingo pasado. Su conexión especialmente con Fuster es palpable, pero al mismo tiempo se entiende con Quiles e Higinio para demostrar la calidad en el ataque de este equipo.

Aunque no ha marcado ningún gol en los 6 disparos que lleva (la estadística dice que debería llevar 1 gol esperado), su rendimiento y juego está siendo fundamental en la tremenda racha que viene ofreciendo este nuevo Albacete.