Fidel: «Hemos pasado por momentos duros y aunque ha cambiado la película tenemos los pies en el suelo»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 09.05.2024

Fidel Chaves analizaba esta mañana ante la prensa la actualidad del Albacete Balompié:

CAMBIA LA PELÍCULA TRAS ESTAS CUATRO VICTORIAS
Lo que es el fútbol, hemos pasado por momentos complicados y ha sido una temporada difícil porque siempre teníamos la comparativa con el año pasado que fue fantástico. Ahora mismo estamos contentos con esta dinámica que queremos alargar lo máximo posible, todavía nos falta un empujoncito para cerrar la permanencia. Ha cambiado un poco la película pero seguimos teniendo los pies en el suelo, quedan cuatro finales y hay que ir de una en una.

HACÍA 19 AÑOS QUE EL ALBA NO GANABA 5 PARTIDOS SEGUIDOS EN SEGUNDA
Dice mucho del mérito que tiene, pero tenemos los pies en el suelo. Los momentos duros crean vestuarios duros y hemos pasado por momentos así y eso nos ha hecho más fuertes y sirve para valorar el buen momento que tenemos ahora.

EL LEGANÉS ES EL MEJOR DE LA CATEGORÍA
Nos enfrentamos al mejor rival de la categoría, aceptemos el reto de enfrentarnos a ellos. Quizás ellos no han pasado por su mejor momento pero a pesar de ello sigue siendo muy difícil hacerles gol y apenas pierden partidos. Son un rival que encaja poco, basan mucho su juego en la defensa pero con jugadores determinantes arriba. Pero en casa tenemos que hacernos fuertes y ojalá brindar la quinta victoria consecutiva a la afición.

LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN
Espectacular. Nosotros hicimos un llamamiento la semana del Tenerife, era un momento crucial y respondieron con creces. Hemos tenido la suerte de ilusionarles un poco y darles algunas alegrías estas últimas jornadas, estamos muy contentos y agradecidos a la afición.

ESTÁ JUGANDO Y CUENTA CON MINUTOS CON ALBERTO GONZÁLEZ
Muy contento, desde la llegada del míster he podido contar con esa confianza. A seguir compitiendo y aportar desde el lugar que toque, estoy muy agradecido al míster por esa confianza pero el objetivo colectivo está siempre por encima del individual. Me encuentro bien y con ganas de seguir aportando.

DE MOMENTO LE ESTÁ FALTANDO MARCAR GOL
No he tenido casi ni ocasiones, el día del Espanyol tuve una al principio. Bromeamos mucho pero es lo de menos, la gente de arriba está aportando, Quiles está en un gran momento y con mucha confianza. No es algo que a lo largo de mi carrera me haya preocupado mucho, estoy tranquilo porque ya llegarán los goles y lo importante es que sigamos ganando. Soy un jugador de equipo y de los que piensa que una asistencia hace feliz a dos jugadores. Una de las claves es la fuerza del grupo y que estemos todos involucrados.

EL ÚNICO QUE TODAVÍA NO JUEGA ES PEDRO BENITO
Es un fantástico compañero, tiene la actitud, carisma y profesionalidad que se tiene que tener. Es digno de alabar la profesionalidad que tiene y lo que da al grupo, cómo se cuida, cómo entrena y todos los días con una sonrisa y apoyando. Estoy seguro que muchas cosas buenas le llegarán, todos hemos pasado por situaciones así y estoy seguro que conseguirá revertir la situación.