Gimnasia rítmica y ciclismo, protagonistas del Deporte Escolar en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 21.05.2024

La gimnasia rítmica y el ciclismo fueron los deportes protagonistas de una nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El Polideportivo Juan José Lozano Jareño de La Roda acogió la Fase Final de la 1ª Liga Interclubes de Gimnasia Rítmica de Albacete. Las gimnastas clasificadas para esta última fase llegaron procedentes de Minaya, Casas Ibáñez, La Roda, ACYDA (Albacete) e IDEPA (Albacete) y demostraron el buen nivel de la gimnasia rítmica escolar de la provincia. Esta jornada dejó patente la hospitalidad y buen hacer de la localidad organizadora.

 

En cuanto a los resultados, el pódium de la categoría benjamín quedó formado por La Roda, Cristóbal Colón Aladín (IDEPA) y Giner de los Ríos Barbie (IDEPA). En la categoría alevín venció Giner de los Ríos Bella y Bestia (IDEPA), por delante de Casas Ibáñez 1 y de Cristóbal Colón Confident (IDEPA). En infantiles, el equipo local de La Roda fue el campeón, con Minaya y Diego Velázquez (IDEPA) acompañándoles en el pódium. La Roda también fue campeón en la categoría cadete. Además, se disputó la categoría sénior, con el Club Multideportivo IDEPA en la primera posición y San Pablo (ACYDA) como segundo clasificado.

 

Con esta Fase Final finaliza la 1ª Liga Interclubes de Gimnasia Rítmica de Albacete. Tras la buena valoración del evento por parte de gimnastas, familias y localidades organizadoras, los organizadores ya ponen la vista en la 2ª edición. En este sentido, agradecen toda la ayuda prestada a la Diputación de Albacete, Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de la Roda, FECAM, Productos Ruiz de la Roda y voluntariado. Esta fase final no podría haber sido posible sin la colaboración de todos ellos.

 

Doble jornada de ciclismo

La localidad de Villamalea acogió el Trofeo San Isidro Cadetes, bajo la organización del Club Ciclista Villamalea, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. La prueba registró 108 inscritos y se disputó sobre un recorrido de 56 kilómetros.

 

El campeón de esta prueba fue Luis Cayuela Cánovas (El Nieto del Lobo-Nutriban), que fue el más rápido en una multitudinaria llegada al sprint. Junto a él, subieron al pódium Alejandro Soto Cervantes (El Nieto del Lobo-Nutriban) y Fernando Andrés Olivares (Grau Pascual-Netllar). En Villamalea hay que destacar la participación de dos chicas, Gema Tornero Ortega (Tenerife Bike Point) y Carolina Tormo Iravedra (HYD – Ciudad de Salamanca), que ocuparon las posiciones 58º y 59º, respectivamente.

 

La otra prueba de ciclismo se celebró en Ossa de Montiel. Fue el Trofeo Escuelas de Ciclismo ‘Óscar Sevilla’, bajo la organización de la Peña Ciclista Óscar Sevilla, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. Más de 70 escolares participaron en esta competición, en las categorías promesa, principiante, alevín e infantil.

 

En la categoría promesa, el campeón fue Jorge Pérez Martínez, por delante de Lucas Parejo Rodríguez y Lucas López Serrano Kiziryan. En la prueba de féminas, venció Martina Rodríguez García, con Isabel Vizcaíno Acosta en la segunda posición y Carmen Rodríguez Solaz en tercer lugar. En la categoría principiante, el pódium masculino quedó compuesto por Daniel Quílez Gabaldón, Pablo Espinosa Dueñas y Noel Rodrigo Vela, mientras que en la prueba femenina ganó Valeria Castillejos Ramírez, con Alma Caballero Ruiz y María Rojano Cremine en el pódium.

 

Pablo Lara Martínez venció en la categoría alevín, con Guillermo Rodríguez García en la segunda posición y Miguel Serrano Martínez en la tercera plaza. En chicas, Silvia Castillejos Ramírez fue la campeona, quedando incluso por delante de los chicos, con Alba Ramírez Ginel y Naia Díaz Moreno en el pódium. En la categoría infantil los tres primeros fueron Alfonso Clemente Castellanos, Manuel Martínez Guijarro y Marcos Marchán De las Morenas, mientras que en féminas subieron al pódium Antonella Tibasosa Pantoja, Vega García García y Elena María Sánchez Cortijo.

 

La modalidad de Yincana se disputó para las categoríasprincipiante y promesa. En principiantes, el pódium quedó compuesto por Noel Rodrigo Vela, César Molina Alfaro y Miguel Albertos Jiménez. En féminas venció Alma Caballero Ruiz, seguida de Valeria Castillejos Ramírez y María Rojano Cremine. En la categoría promesa, los tres primeros chicos fueron Óscar Serrano Martínez, Lucas Parejo Rodríguez y Lucas López Serrano Kiziryan, mientras que las tres chicas fueron Isabel Vizcaíno Acosta, Martina García Torres y Martina Rodríguez García.

 

Próxima jornada de Deporte Escolar

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana con la celebración de una prueba deciclismo para Escuelas en la localidad de Tarazona de La Mancha.