Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 13.05.2024
El pasado sábado 11 de mayo, cinco boxeadores del Fight Club Albacete subían al ring en las localidades de Carranque, Toledo y Puerto de Sagunto en Valencia.
La primera en subir al ring en la localidad valenciana fue la albacetense Gema Romero, que hacía su debut en la categoría junior femenino, Gema hizo un gran combate frente, yendo hacia el frente y buscando la distancia corta donde se siente más cómoda, pese a ello, cedió a los puntos en un combate muy equilibrad. Iker Chacón por su parte se trajo una victoria por decisión unánime en un combate donde se siguió viendo la proyección del joven boxeador albacetense que, pese a sus quince años, sigue acumulando experiencia, con el objetivo de conseguir entrar en la selección española. Y el tercer boxeador albacetense en subirse al ring en tierras valencianas, fue Alejandro Muñoz, que pese a ser avisado con corto aviso hizo un gran combate venciendo a los puntos al local Mario Baila.
En Carranque, Toledo, Elvis Sangou perdió por puntos frente al actual campeón de España, Yeray Georgevich en duelo en el que Elvis demostró la gran calidad que tiene frente a un auténtico pegador como es Yeray, donde los jueces le dieron vencedor al boxeador local por puntos en decisión dividida, aunque para el equipo técnico del Fight Club Albacete, su pupilo mereciera la victoria, en un combate que levantó a todo el público asistente. Y por su parte Miguel Urbano disputaba la final de Castilla La Mancha Elite -75 KG, en un duelo frente a Roby Restrepo, en un duelo de revancha, donde Miguel salió muy metido en el combate, y le hizo llevarse la victoria por puntos en decisión unánime, y siendo el primer boxeador Albacetense en clasificar para los campeonatos de España elite 2024 que serán en Julio en León, y donde esperan desde el Fight Club Albacete que se le pueda sumar Alex Muñoz que disputará la final de Castilla La Mancha – 60 kg, el próximo 15 de junio en Toledo.
Balance muy positivo del fin de semana, que se salda con tres victorias y dos derrotas y con grandes sensaciones, el próximo destino el sábado 18 de mayo donde el club se tendrá que volver a dividir, ya que habrán otros cinco boxeadores en dos eventos que se celebrarán en Valencia y Crevillente.