Johannesson, cuatro operaciones de rodilla y la ayuda del Albacete para salir de un calvario

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 01.05.2024

Diego Johannesson sigue perteneciendo al Albacete Balompié, aunque lo hace sin ficha. La grave lesión y el infortunio posterior en su recuperación está haciendo que el asturiano viva un auténtico calvario profesional. No en vano, Diegui Johannesson lleva sin disputar un partido desde el 8 de marzo de 2022, momento en que cayese lesionado.

Dos años KO. Demasiados. Una lesión de ligamento cruzado en su rodilla y que en principio requería seis meses de baja, pero que está resultando ser mucho más complicada. De hecho, entre medias, el asturiano fue sometido a una artrolisis artroscópica, procedimiento que buscaba reconstruir la extensión completa de la rodilla para restaurar el rango de movimiento.

Con todos estos alicientes, desde la temporada 2022/23, Diegui no cuenta con un dorsal ni con ficha en el Alba, si bien el lateral derecho pertenece al Club e incluso se le puede ver de vez en cuando por las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Sobre esta cuestión, fue preguntado Toché como director deportivo del Albacete Balompié en la entrevista concedida a 5maseldescuento.es:

«A Diegui lo conozco de sobra, estuve cuatro años con él en Oviedo. Es un caso muy particular porque ha tenido cuatro operaciones de rodilla y todo se le complicó. Está sufriendo mucho y como Club le ofrecemos todos los medios necesarios para que vuelva. Al final él tendrá que tomar una decisión y como club lo apoyamos en todo lo que necesite. Le tengo mucho cariño y vamos a ayudarle para que se recupere. Está sufriendo mucho porque le queda fútbol y nosotros estamos ayudándole».