Jonathan Silva y Kaiky también se despiden del Albacete: será su último partido en el Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.05.2024

Será un día de despedidas. Este domingo el Carlos Belmonte acoge el que será el último partido de la temporada como local del Albacete Balompié. Y claro está, las despedidas son algo consustancial que en la jornada de hoy quedará eclipsado por la ya conocida marcha de Manu Fuster.

Pero, no solo el valenciano pondrá punto y final a su etapa en el Alba este próximo mes de junio. También lo harán otros jugadores que han conformado la plantilla de Rubén Albés primero y Alberto González después.

Entre esos jugadores que no seguirán en el Alba y que ya tienen confirmada dicha resolución estarían, además del citado ‘mago’ Fuster, otros dos jugadores como Jonathan Silva y Kaiky Fernándes. Ambos en calidad de cedidos, tanto el argentino como el brasileño volverán a sus respectivos clubes de origen: Getafe y Almería.

Y decimos adiós porque su marcha será definitiva. No se esperan que regresen -al menos de momento- en un plazo cercano. Jonathan Silva no ha sido titular indiscutible a lo largo del curso e incluso Julio Alonso ha sido capaz de disponer de mayor regularidad.

Kaiky por su parte volverá al Almería, club que pagó por su fichaje 7 millones de euros hace un año. El zaguero comenzó su etapa en el Alba como indiscutible pero su rendimiento, con lesiones incluidas, hizo que viniera a menos. Desde luego su llegada se antojaba necesaria en el momento en que Alfonso Serrano se desplazó a Almería de urgencia; Juan Antonio Ros -con la confianza de Alberto- hizo el resto.

Otros futbolistas que por ahora se desconoce si seguirán ligados al Club y que finalizan contrato el 30 de junio son: Vaclík, Diego Altube, Bernabé, Julio Alonso, Glauder, Rai Marchan y Lander Olaetxea. Por ahora se tiene constancia que el Club está interesado en la continuidad de jugadores como Bernabé, Glauder y Lander, pero no se descarta que algún otro de los citados también pueda seguir la próxima temporada en el Belmonte.