Jorge Martín y Lucía Navarro vencen en la prueba BTT de Fuente-Álamo

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 19.05.2024

Jorge Martín Díaz (BTT Elda Ciclos Sabater) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) ganaron la XV Marcha BTT ‘La Jungla Los Reventones’ de Fuente-Álamo, décimo cuarta prueba de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

 

Más de 200 corredores tomaron la salida desde la Plaza de España de Fuente-Álamo para recorrer los 39kilómetros de distancia del trazado largo o los 19kilómetros del recorrido corto, en una mañana agradable para la práctica de este deporte.

 

Tras la salida neutralizada, las primeras pistas dejaban a un reducido grupo en cabeza de carrera. Aprovechando una senda, Jorge Martín y Alberto López incrementaron el ritmo, rompieron el grupo y se marcharon juntos. Ambos rodaron en cabeza durante bastantes kilómetros. Ya en la parte final, en una dura subida, el corredor del BTT Elda Ciclos Sabater lanzó un ataque que no encontró respuesta por parte de Alberto López. De esta manera, se fue en solitario para llegar a la línea de meta y estrenar su casillero de victorias en el Circuito Provincial.

 

Con Alberto López en la segunda plaza, el tercer cajón del pódium fue para Pablo Sánchez Cuenca. En la cuarta posición llegó a meta Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing), resultado que le permite mantener el maillot rojo de líder de la clasificación general una semana más. En quinto lugar entró Juan Alfonso Alcaraz Romero, en lo que fue un goteo continuo de corredores en la línea de meta.

 

Lucía Navarro Cuesta sumó su undécima victoria de la temporada en Fuente-Álamo, la cuarta de forma consecutiva. La actual líder del Circuito Provincial, que era la primera vez que corría en esta localidad, dominó la prueba prácticamente desde el principio, donde solo Alfonsi Villar le aguantó el ritmo durante los primeros kilómetros. Después, se marchó en solitario con una holgada renta sobre sus rivales.

 

Por detrás, Rosario Alacid, que este año lleva dos triunfos, entró en la segunda posición a nueve minutos de la vencedora. El tercer puesto fue para la caudetana Nieves Giménez Martínez en el día de su cumpleaños. Ana Carolina González y Alfonsi Villar completaron el Top 5 de la categoría femenina.  

 

En el recorrido corto, los ganadores fueron Abraham Serra Flor (La Purísima Team Yecla) y Lidia Hermosa Valero (Depor Bike Club Ciclista). Abraham Maya Martínez (Arte Bicis C.C.) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herráiz García (Manzanares Team Factory). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Gonzalo Quintanilla Gómez (Arte Bicis C.C.).

 

Siguiente cita, el sábado. Y después, la Copa BTT

El próximo sábado 25 de mayo será el turno para laprueba BTT Villalgordo del Júcar – Tarazona de La Mancha, décimo quinta cita del XVII Circuito Provincial de BTT. Se trata de una prueba que ofrece 45’7kilómetros de distancia para el recorrido largo y 22’4kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 22 de mayo, a las 14:00 horas.

 

La X Copa BTT Desafío Albacete también se encuentra en la recta final de las inscripciones, que se cerrarán el lunes 27 de mayo. Más de 240 participantes ya están inscritos a este décimo aniversario de la prueba, con dos etapas los días 1 y 2 de junio. La primera de ellas, en Alcalá del Júcar, tiene 73 kilómetros de recorrido. La segunda, en Fuentealbilla, consta de 61 kilómetros de distancia.