La Liga de Alberto González: en sus cinco jornadas, el Albacete estaría segundo solo por detrás del Valladolid

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 02.05.2024

Alberto González debutó en el Albacete Balompié con un empate frente al Huesca en la jornada 33 con apenas tres días de preparación del partido. El malagueño tuvo que trabajar a marchas forzadas y tratar de levantar el ánimo a un equipo que llegaba con los peores números de Segunda División en todo el año 2024. En su siguiente partido jugó ante el todopoderoso Espanyol con el que llegó a jugar de tú a tú pero no pudo sacar nada positivo a pesar de adelantarse en el marcador.

Y desde entonces, tres victorias consecutivas con dos porterías a cero contra Tenerife y Eldense, y un espectacular 2-1 contra el Éibar, segundo clasificado. Desde que Alberto se hiciera con el banquillo del Albacete, 10 puntos de 15 posibles que lo convierten en el segundo mejor equipo de la categoría en este tramo de competición. Solo el Valladolid con 13 puntos mejora los datos del Albacete de Alberto, si bien no ha terminado de escapar del peligro por la alta puntuación también lograda por sus rivales directos: Villarreal B (9 puntos), Andorra, Amorebieta y Alcorcón (8 puntos).

Los 10 puntos de 15 posibles confirman el trabajo de un Alberto González que está justo en el ecuador de la Liga de diez partidos que se marcó cuando llegó para salvar al Albacete.