La Roda acoge la final de la Liga Interclubes de Albacete de Gimnasia Rítmica

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.05.2024

El pabellón Juan José Lozano Jareño será escenario este viernes, día 17 de mayo, a partir de las 18 horas, de la final de la Liga Interclubes de la provincia de Albacete, con la participación de clubes de Munera, Casas Ibáñez, Albacete y La Roda.

La presentación de esta fase final corrió a cargo del concejal de Deportes, Javier Escribano, quien acompañó a la presidenta del Club Gimnasia Rítmica La Roda, Carmen Carretero, y a la entrenadora del mismo, Belén Martínez.

La iniciativa  parte de los propios clubes que participan en la liga, con el fin de ofrecer a sus gimnastas la posibilidad de familiarizarse con el ambiente de competición y el de poder vivir una jornada de convivencia con deportistas de otros clubes.

El concejal de Deportes aplaudió el interés de los clubes promotores de esta liga y agradeció los apoyos institucionales de la JCCM y Diputación, añadiendo que el ayuntamiento rodense estará siempre colaborando con este tipo de iniciativas tan enriquecedoras y que fomentan el deporte desde edades tempranas, especialmente dándoles la oportunidad de vivir la experiencia de una competición para hacerles crecer como deportistas.

Explicó que ya se han  disputado, en los diferentes municipios y localidades que participan, las tres fases previas a la final, siendo un honor que La Roda acoja la gran final, pudiendo disfrutar de un bonito espectáculo  de un nivel deportivo de calidad.

Carmen Carretero señaló en este sentido que esta liga promovida por varios clubes albaceteños pretende, entre otras cosas, que “nuestras gimnastas tengan ese afán  de superación” de cara a una competición.  Quiso igualmente agradecer  la gran respuesta de los colaboradores y patrocinadores del evento, “sin ellos esta liga no habría sido posible” y puso en valor el esfuerzo y colaboración del resto de clubes organizadores para llevar a buen puerto esta iniciativa.

Belén Martínez, en calidad de entrenadora del club rodense y como parte de la organización y coordinación de la liga,  apuntó que a la final han llegado 150 gimnastas de los clubes participantes, que competirán en cinco categorías (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y senior) en diferentes modalidades (mazas, aros, cinta, pelota). A su vez reconoció que “las más ilusionadas son las más pequeñitas, emocionadas con participar en una competición y la probabilidad de lograr un premio”.