Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 02.05.2024
El comportamiento que muchos clubes de Segunda División vienen repitiendo en la previa a recibir al Albacete Balompié demuestra el temor evidente a una posible invasión de seguidores manchegos. Esta semana hemos conocido la decisión del Andorra de bloquear la venta online de entradas para el partido de este domingo fuera de territorio andorrano, y es que si por algo se caracteriza la afición manchega es por no dejar solo nunca a su equipo.
La afición del Alba ha protagonizado algunos de los desplazamientos más numerosos de esta temporada, destacando los casi 2.000 aficionados en el Martínez Valero de Elche o los más de 1.000 en el Nuevo Pepico Amat del Eldense. Los 4.000 que desplazó el Racing para jugar ante el Sporting de Gijón o los 2.700 seguidores del Real Zaragoza en el estadio de La Cerámica de Villarreal son los ejemplos más llamativos de esta temporada.
Otros 2.000 pericos animaron al Espanyol en su partido en Zaragoza y también sobre un millar de aficionados del Cartagena estuvieron en el Carlos Belmonte en otros masivos desplazamientos. Sin embargo, la afición del Alba es ejemplo de no dejar solo a su equipo ni jugando en las islas o en los viajes más largos, sirviendo de ejemplo este domingo ante el Andorra.