Lucía Navarro recupera el maillot rojo de líder en la prueba BTT de La Roda

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 12.05.2024

Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) vencieron en la XIV BTT Villa de La Roda, décimo tercera prueba de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

 

Cerca de 300 corredores tomaron la salida desde el Paseo Ferial de La Roda para recorrer los 48 kilómetros de distancia del trazado largo o los 28 kilómetros del recorrido corto, en una prueba que presentó algunas novedades en el recorrido en relación a ediciones anteriores.

 

Tras unos primeros kilómetros en los que los corredores fueron posicionándose, Javier Jiménez y su cuñado José Bernabé López aprovecharon la llegada de las primeras sendas para incrementar el ritmo y romper la carrera. Ambos se marcharon por delante, se entendieron bien en los relevos y lograron una ventaja que fue definitiva. Juntos llegaron a la línea de meta, donde Javier Jiménez sumó así su primera victoria de la temporada.

 

Por detrás, a algo más de un minuto, llegó a meta un trío que se disputó el tercer cajón del pódium. En el sprint, una vez más y ya son varias esta temporada, Iván Carrasco demostró una mayor punta de velocidad para anotarse la tercera posición, con Paco Lázaro en la cuarta plaza y Rafael Gil como quinto clasificado. Con este tercer puesto, Iván Carrasco mantiene el maillot rojo de líder de la clasificación general.

 

En la categoría femenina Lucía Navarro Cuesta recuperóel maillot rojo como líder de la general tras conseguir su décima victoria de la temporada en las trece carreras disputadas. La corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho fue muy superior a sus rivales y entró en meta con más de trece minutos de ventaja sobre Almudena Jiménez, a la que superó así al frente de la clasificación general. Mariló Herrera fue tercera en La Roda, con Alfonsi Villar y Marta Juárez cerrando el Top 5 de la categoría femenina.

 

En el recorrido corto, los ganadores fueron Julián Brazalez Castellanos (Roble Bike) y Tsvetina Petrova Tosheva (Las Roda Caminos). Anatoli Anatoliev Petrov(Ulevel Team) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herráiz García (Manzanares Team Factory). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Javier Jiménez Trujillo (C.D. BTT Casas del Cerro).

 

Próxima cita en Fuente-Álamo

El próximo domingo 19 de mayo será el turno para la XV Marcha BTT ‘La Jungla Los Reventones’ de Fuente-Álamo, décimo cuarta cita del XVII Circuito Provincial de BTT. Se trata de una prueba que ofrece 38 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 19 kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 15 de mayo, a las 14:00 horas.