Escrito por: 5 más el descuento
viernes, 31.05.2024
Ha sido su última entrevista como jugador del Albacete Balompié. El mago, Fuster, pondrá este domingo punto y final a una etapa que ha durado cinco años. El talentoso futbolista valenciano dirá adiós al Albacete después de una campaña en la que ha conseguido dejar al equipo en Segunda División y caminar hacia Primera al mismo tiempo. Por algo es mago.
Manu Fuster (Valencia) ha atendido en exclusiva a 5maseldescuento.es para repasar la actualidad de un Albacete que ha conseguido eludir el descenso tras la llegada de Alberto González. El mago deja el Alba camino de Primera en un momento vital donde Manuel Fuster Lázaro se ha ganado a pulso poder decidir sobre su futuro profesional. La mejor de las suertes para un talento innato y una persona que deja sin su particular magia de fútbol al Club:
Entrevista completa en texto:
Me siento muy feliz. Conforme van pasando las horas, me siento más feliz. El domingo me quedé en shock, y no eres consciente de lo vivido. Van pasando los días, ves videos, hablas con tu familia, y esto es muy especial. Ahora mismo lo único que siento es felicidad porque aquí he sido muy feliz.
Cuanto te apodan así indica que haces cosas diferentes. Es algo que me sacaron aquí en el Alba, entre los medios de comunicacion. Es algo me llevo de Albacete y que me gusta.
A mi hermana le encanta el fútbol, y por tema de horarios muchos días no puede venir. Yo siempre le hacía burla con ese gesto y es algo que tenemos los dos. Creo que fue en Primera RFEF, no recuerdo bien contra quien, lo hago por primera vez; es para ella, un poco para mi familia y ha quedado como un gesto muy bonito. Es peculiar y no lo hace nadie, me gusta.
Espero tener otro rato en Zaragoza y jugar 195 partidos en total con la camiseta del Albacete. Los números hablan por sí solos. Ha sido las tres últimas temporadas donde he demostrado en Albacete lo que podía ser Manu Fuster. He cumplido, lo he dado todo a nivel de actitud pero a nivel de datos no; me quedo muy contento porque he mejorado mis números y con ello he ayudado al Albacete.
Llegué muy joven y con un proceso de crecimiento muy alto, a día de hoy me queda mucho por mejorar pero en Albacete mentalmente lo he hecho. Es eso lo que me ha hecho crecer, además de la capacidad mental de querer más y aceptar el nuevo reto de jugar en Primera. Me hubiese encantado hacerlo de la mano del Alba, pero no ha podido ser y toca salir.
Según el entrenador, pero con De la Barrera empiezo a jugar de interior. Anteriormente jugaba de doble punta con Ramis o a un costado con Alcaraz. Con Rubén cambia mi rol en el Albacete, de importancia en el juego. Crece mucho. Soy un jugador que lo necesita, a partir de ahí empieza un Manu Fuster distinto que se relaciona más con el juego. Es necesario para mí pero sobre todo para el equipo, se ha visto y el crecimiento personal mío ha ido de la mano del Albacete.
Tengo que dar los pasos adecuados para hacerlo, es un reto que tengo al igual que lo tenía cuando llegué a Albacete. Quiero sentirme importante en el Club al que vaya. Me han firmado por unas características, por una forma de jugar y no lo voy a dejar de lado. Puedo ser importante donde vaya y ese es mi objetivo, ayudar a los compañeros y a lo que me pidan desde las bases.
En Albacete he crecido mucho, he superado muchas cosas a nivel individual y como club. He crecido a golpes, el año del descenso lo pasé realmente mal; no fue un año normal y tuve cosas personales que me afectaron. Recuerdo los malos momentos y poner una cara triste no va vale para nada.
La clave ha sido cambiar poco. Teníamos que cambiar, pero el equipo estaba haciendo muchas cosas bien. Hicimos un cambio y nadie estaba por la labor, se vio en la despedida y lo sufrimos mucho. Alberto nos dio ese aire, tranquilidad y confianza que necesitábamos. A partir de ahí el equipo empezó a rodar. Desde dentro se ve difícil, tocar justamente lo que había que tocar porque no había que cambiar mucho.
Riki dijo hace poco que no había que perderle el respeto a la categoría, son palabras adecuadas. Las expectativas iniciales nos fueron mermando; recuerdo empatar contra el Espanyol y Amorebieta y no nos valía lo suficiente. Parecía que nada era suficiente y daba la sensación que el Albacete tenía que ganar sobradamente. Y si algo no se le puede achacar al Albacete de Albés es que intentase ganar todos los partidos; eso fue una merma que nos costaba puntos en las segundas partes. Tenerle miedo a la categoría es bueno, a partir de ahí crecer. Las expectativas iniciales nos hicieron mucho daño.
El verano pasado fue bastante convulso y tuve bastantes ofertas y llamadas. Equipos de Segunda incluso, pero tenía claro que para estar en Segunda prefería estar en el Albacete. Mi representante lo entendió y lo respetó. No hicimos caso a las llamadas de Segunda y si llegaba una oferta de Primera, y que el Club lo considerase oportuna, se valoraría entre todos. El Albacete necesita ventas como la mía para seguir creciendo; el Club está por encima de todo. Por muy sentimental que sea, el Club siempre estará por encima de todo porque es lo que da de comer a muchas personas. Es verdad que había interés del Levante en caso de ascenso el pasado verano, no voy a mentir pero no se dio. Tenía la ilusión de repetir un año ilusionante con el Albacete, de estar arriba porque se apostó con jugadores de nivel pero los resultados mandan; no se ha dado bien y hemos llegado a un acuerdo con el Club para salir. Debo decir que me ofrecieron renovar pero llegó el camino de separar camino y me dijeron que este sería el mejor año para hacerlo, si mi intención era la de no renovar. Quiero cumplir mi sueño de jugar en Primera pero no salir por la puerta de atrás del Albacete
Toché no tuvo la oportunidad de convencerme para quedarme en Albacete, sé que tiene un proyecto ilusionante. Con Alberto a la cabeza, con jugadores en plantilla. No pudo convencerme porque a su llegada estaba ya todo muy claro y no tuvo opción.
Es uno de los principales motivos por los que el Alba me escucha, sabia donde quería ir. Quiero irme para seguir creciendo, para cumplir un sueño y se dan las condiciones. Encaja todo. El Club me escucha y por eso llegamos a un acuerdo.
Alberto ha sido muy claro: no busca nombres, busca jugadores que ayuden y se aclimaten a su idea. Toché debe buscar un futbolista que crezca desde lo colectivo, que le guste el fútbol combativo, el último pase y esa llegada al área. Eso me caracteriza pero creo que no hay que buscar un sustituto de Manu Fuster, hay que buscarle a Alberto las piezas para construir un Albacete que haga historia.
El futuro nunca sabes lo que va a deparar. Me he sentido muy querido en Albacete, uno más del club, de la ciudad y un albacetista más. No voy a dejar de ver los partidos del Albacete, me ha tocado muy adentro. El futuro nunca se sabe, y si nos reencontramos que sea lo más arriba posible porque será bueno para todos. El Albacete merece seguir creciendo.
He conocido personas muy especiales en Albacete, muchas amistades y no descarto comprarme una vivienda. Me arrepiento de no haberlo hecho antes, si supiese que todo iba a salir como ha salido.
Estoy muy agradecido, siempre han estado muy cercanos conmigo. Me renovaron cuando peor estaba, después de un mal año y apostaron por mí otra vez. Ya pagaron por mi fichaje al Guijuelo. Solo tengo palabras de agradecimiento.
Creo que no hay que perder de vista lo que ha pasado esta temporada. A partir de ahí, hay mimbres suficientes. Este vestuario es especial, diferente y veo muchas opciones de que el Albacete el año que viene disfrute de un gran año. El club es ambicioso y detrás hay una afición que cada vez es más, se hace notar y han sido el jugador número 12. Esperan año ilusionantes para todos.