Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 15.05.2024
El domingo 26 de mayo tendrá lugar el último partido de Manu Fuster en el Carlos Belmonte como jugador del Albacete Balompié. Y es que el mago valenciano apunta a salir el próximo verano de las filas albacetistas en dirección a Primera División. Presumiblemente a Las Palmas.
192 partidos (hasta la fecha) después, Manu Fuster camina hacia su adiós al equipo que le dio en 2019 la oportunidad de jugar en LaLiga. Procedente del Guijuelo, Fuster ha conseguido -con creces- demostrar su gran valía en el Alba y el por qué de su apuesta aquel verano. Cinco temporadas después, Manu Fuster y Albacete pondrán lo que esperemos todos sea un punto y seguido de una historia tan bonita como difícil por momentos.
Por ello es que la afición albacetista tiene en la más alta estima a un futbolista de 26 años que llegó al Albacete con la intención de seguir creciendo. Y vaya si lo ha hecho. Equipos de Primera, la Premier y otras ligas han mostrado interés en el mago del Alba, que este verano verá cumplido otro sueño: jugar en Primera.
Con 34 goles y 26 asistencias, Manu Fuster se ha erigido recientemente en el jugador más determinante, en el MVP de los últimos tiempos y en un futbolista normal. Quizá por todo ello, pero sobre todo por su aparente normalidad tanto en el verde como fuera de él, la afición del Alba ha congeniado de manera tan fuerte. Ahora, Manu tendrá que hacer las maletas rumbo a Primera y el vacío que deje habrá que verlo la próxima campaña.
Precisamente por todo lo que enarbola Manu Fuster, muchos aficionados del Alba están ya preparando su adiós. Este tendrá lugar en el Carlos Belmonte el domingo 26 de mayo (salvo que LaLiga varíe la fecha), y será la última vez que Manuel Fuster Lázaro salte al verde con la elástica del murciélago. Al menos tendremos otra oportunidad más de verle con la camiseta del Alba, en La Romareda. Será el último ‘The Last Dance’.
El último partido en casa de la temporada servirá por tanto para concentrar todas las miradas en Manu Fuster. Y es que en el Alba confían en que la permanencia ya esté certificada por entonces y la única preocupación sea la de disfrutar, la de gozar, la de deleitarse con un tipo brillante que el destino ha querido que portase la camiseta del Alba. Desde luego, Manu se ha ganado a pulso ser el jugador más importante de la historia reciente del Club.
• Ideas para despedir a Manu Fuster en el Belmonte
Como apuntamos será el domingo 26 de mayo cuando Manu Fuster juegue su último partido en el Belmonte como jugador del Alba. Al menos por ahora. Y como tal, numerosos aficionados albacetistas se encuentran ideando posibilidades para dar su último tributo a Manu. Por redes sociales son varios los hinchas que desde el cariño se encuentran apuntando a como debería ser el ‘adiós’ del Belmonte al mago Fuster. Caso es el de este usuario, @jokermorenito, quien desliza una idea en Gol Sur:
Tanto el Club como la Federación de Peñas del Albacete Balompié, y una vez certificada la permanencia en LaLiga Hypermotion, deberían trabajar en un homenaje que esté a la altura del significado ‘Manu Fuster’. Y es que como desliza el usuario @jokermorenito, el mago es ‘Historia’ -con mayúscula- del Alba.