Más de 1.200 kilómetros para otro recital de la afición y los jugadores alucinan: «Albacete es una ciudad de fútbol»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 06.05.2024

En ningún punto de la geografía española el Albacete Balompié se ha quedado sin el aliento de alguno de sus aficionados y en Andorra tampoco iba a ser menos. A pesar de los más de 1.200 kilómetros entre ida y vuelta que había que hacerse, en torno a 150 aficionados manchegos estuvieron presentes en el estadio Nacional para celebrar la tercera victoria a domicilio de la temporada ante un rival directo.

En total fueron 2.414 los espectadores presentes pero los más ruidosos volvieron a ser los seguidores albacetistas que eran plenamente conscientes de que esta victoria significaba media permanencia. Al término del partido, Rai Marchán ejemplificaba cómo alucinan en el vestuario del Alba con el comportamiento de la afición:

Es increíble eso. Hoy hablaba con mucha gente de Andorra y les transmitía que Albacete es una ciudad de fútbol. Que vengan más de cien aficionados tras ocho horas de viaje, te animen, que se les escuche, pues eso se transmite, ayuda y te da ese empuje extra. Lo vimos en los desplazamientos también a Elche que vino muchísima gente o en Elda que parecía que jugamos en casa. Son cosas que otros clubes no pueden tener porque tener una base social así cuesta y la tenemos que valorar y agradecer.