Mejor el 13º que el 17º: el Albacete se juega unos 300.000 euros en La Romareda

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 30.05.2024

El Albacete Balompié finalizará la temporada el próximo domingo. Será en La Romareda y lo hará ante un Zaragoza que como los manchegos poco o nada se juegan ya. Los de Alberto rendirán visita al que por cierto será el último partido de los maños en La Romareda tal y como la conocemos. El curso que viene se marcharán a un nuevo estadio para remodelar mientras el histórico feudo de La Romareda.

Y aunque como apuntamos poco o nada se juegan ya blanquillos y manchegos, la realidad es que se puede afinar un poco más. Dada la competición actual, LaLiga premia -con más dinero- a aquellos equipos que finalizan la temporada en los puestos más altos. El décimo recibe por ejemplo más dinero que el décimo primero; y así sucesivamente.

El Alba, por tanto, aspira a mejorar su posición actual (15º) ganando el domingo en La Romareda precisamente al equipo que le precede: el Zaragoza. De ganar y sumar los tres puntos, el equipo de Alberto podría dar un pequeño salto final en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion que le podría llevar a la 13a posición que actualmente ocupa el Cartagena. Y ojo al dato, porque hablamos de, en torno, a trescientos mil euros de diferencia para el Alba.

Los cartageneros viajan a Barcelona para medirse a un Espanyol que se está jugando entrar en play off de ascenso en las mejores condiciones posibles. En caso -hipotético- de una victoria del Alba en Zaragoza, los manchegos podrían aspirar a una más que digna décimo tercera posición final en clasificación. Todo un logro a sabiendas de los problemas que tuvo el equipo en los meses de febrero y sobre todo marzo, con cambio de entrenador incluido.

En suma, el Albacete quiere despedirse de la temporada ganando por orgullo pero sobre todo por la cuantía económica que vaya a recibir de LaLiga y que estaría en torno a los 300.000 euros. Este planteamiento es similar al que supondría una derrota en Zaragoza, ya que una victoria de Eldense y Huesca podría dejar al Alba en la posición final 17, recibiendo menores cantidades económicas desde la patronal de cara al próximo curso liguero.