Nueva jornada del calendario de Deporte Escolar en la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.05.2024

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, celebró una nueva jornada este pasado fin de semana, con la celebración de pruebas de gimnasia rítmica, ciclismo, atletismo y natación.

 

El Pabellón de la Feria, en Albacete, acogió la celebración de la Copa Diputación de Gimnasia Rítmica para las categorías minibenjamín y benjamín, además de la 2ª Fase Escolar, en una competición organizada gracias a la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha y a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Deportes. Más de un centenar de escolares participaron en esta prueba durante los tres días de competición.

 

El I Trofeo de Ciclismo Escuelas Acueducto de Albatanase celebró bajo la organización de la Peña Ciclista Ortega y del Ramo, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. Más de 70escolares participaron en esta competición, en las categorías promesa, principiante, alevín, infantil y cadete.

 

En la categoría promesa, el campeón fue Jorge Pérez Martínez, por delante de Eneko Herve Albarrán Godoy y Lucas Parejo Rodríguez. En la prueba de féminas, venció Martina Rodríguez García, con Elena Sevilla Almansa en la segunda posición y Celia García Ortegaen tercer lugar. En la categoría principiante, el pódium masculino quedó compuesto por Eric Pérez Martínez,Noel Rodrigo Vela y Pablo Espinosa Dueñas, mientras que en la prueba femenina ganó Valeria Castillejos Ramírez.

 

Ángel Cañas Olivares venció en la categoría alevín, con Guillermo Rodríguez García en la segunda posición y Miguel Serrano Martínez en la tercera plaza. En chicas, Silvia Castillejos Ramírez fue la campeona, quedando incluso por delante de los chicos, con Magdalena Pulpón Nieves y Alba Ramírez Ginel en el pódium. En la categoría infantil los tres primeros fueron Miguel Tizón Hidalgo, Carlos Antonio Mesa Pontiveros y Marcos Marchán De las Morenas, mientras que en féminas subieron al pódium Inés Díaz Corbalán, Noelia Encinar Olmedilla y Vega García García.

 

La modalidad de Yincana se disputó para la categoría infantil. En chicos, el pódium quedó compuesto por José Luis Tornero Ortega, Manuel Martínez Guijarro y Javier Sánchez Carrero. En féminas venció Vega García García, seguida de Noelia Encinar Olmedilla e Inés Díaz Corbalán.

 

Atletismo y natación en Albacete

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la segunda jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista al Aire Libre de Menores, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. En esta cita se disputaron pruebas de 50 metros lisos, 60 metros, 100 metros, 500 metros, 1.000 metros, 60 metros vallas, 1.000 metros marcha, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de pértiga y lanzamiento de peso.

 

En Albacete, en la Piscina Juan de Toledo, se disputó el Trofeo Diputación de Albacete de Natación, con la participación de más de 250 nadadores de los diferentes clubes de la provincia, además del Club Natación Cuenca, invitado a esta cita. En la clasificación benjamines-alevines, el Club Natación Albacete fue el mejor, seguido por el CN La Roda y el CN Almansa. En la clasificación infantil-junior-senior también venció el Club Natación Albacete, con el CN La Roda en la segunda posición y el CN Hellín en la tercera plaza.

 

Próxima jornada de Deporte Escolar

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana con la Liga Interclubes de Gimnasia Rítmica en La Roda y con dos pruebas de ciclismo para Escuelas, una de ellas en Ossa de Montiel y otra en Villamalea.