PREVIA ‘La Esquina’ AND-ALB | El Albacete buscar ganar, ganar y volver a ganar en Andorra

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 04.05.2024

Ganar, ganar y volver a ganar. El objetivo del Albacete Balompié volverá a ser el de sumar en positivo en su visita de este domingo (16:15 horas) en el Estadi Nacional frente al Andorra. En lo que será la jornada 38, los del Principado y los de Alberto dirimirán una final por la supervivencia en toda regla. Los andorranos llegan a la cita a 5 puntos de la zona de permanencia que precisamente marca ahora un Albacete que acude al Principado con tres victorias en las tres últimas jornadas.

Los de Alberto se la juegan en Andorra. Con el mayor de los respetos, el equipo manchego tendrá la oportunidad de continuar con una senda de triunfos que le serviría para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Es la realidad.

Y para dicha cita transcendental, los pupilos de Alberto no podrán contar con Djetei lesionado ni Bernabé y Ros sancionados. El resto de integrantes, todos disponibles para un Alberto que previsiblemente alineará una defensa similar a la vista ante el Eibar con la novedad, de inicio, de Kaiky. Por delante no se prevén demasiados cambios dada la potencia del rival en el juego aéreo y balón en largo que despliega el Andorra desde la llegada al banquillo de Ferran Costa.

Manu Fuster en banda izquierda, Agus Medina como motor y Fidel o Juanma en banda derecha se presumen parte del ataque en un Albacete que últimamente sobrevive con los goles de Alberto Quiles. El atacante onubense ya es el máximo goleador del Alba y su presencia en el once para indiscutible de cara a una final en toda regla.

En definitiva, los de Alberto se la volverán a jugar un fin de semana más. Esta vez lejos de casa y con varias decenas de albacetistas en las gradas del Estadi Nacional. Será un choque de necesidades entre un Andorra con el agua al cuello y un Albacete que precisamente parece haberlo sacado un poco más después de sumar los últimos 9 puntos en juego.