Escrito por: Rubén Oliva
martes, 28.05.2024
Carlos Bielsa es tertuliano en el espacio de deportes que Luis Martínez presenta cada lunes en Visión 6 Televisión. Era la primera semana de abril y el Albacete de sus amores venía de perder ante el Espanyol, cayendo al último puesto de la tabla junto al Villarreal B.
La permanencia parecía una utopía y más con la pésima racha del equipo manchego, prácticamente incapaz de vencer a ningún equipo. Se veía tan lejana la salvación, que Bielsa prometió que si el Alba era capaz de remontar la situación se tatuaría el escudo en uno de sus brazos.
Y entonces empezó la remontada. Los de Alberto González encadenaron desde entonces cinco victorias consecutivas, y lo que parecía casi imposible se terminó haciendo realidad: el Albacete Balompié seguirá una temporada más en Segunda División. La alegría para Carlos y su familia, ligados al Alba desde siempre, es total. Pero a Carlos le tocó cumplir con su promesa, y así ha sido.
Tatuado en medio del brazo, Carlos Bielsa puede presumir para siempre de llevar consigo el escudo del club de su vida. Las promesas hay que cumplirlas y esta permanencia bien lo merece.