Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 13.05.2024
¡Cuatro de cuatro! 18 años sin ganar 4 partidos seguidos…¿Quién nos lo iba a decir hace un mes? El viento ha cambiado a favor del Albacete –cuando tan en contra estuvo- y cosas que salían mal antes ahora salen bien. Por ejemplo, ante el Alcorcón en casa pasó al revés de lo que ocurrió en Andorra: gol de la victoria faltando poco para finalizar el partido, gol que suponía además sumar 12 puntos de 12 para ponerse con 45 (ojo, que no está todo hecho pero con esta racha se podía confiar). Después de los altibajos que han dado Huesca, Cartagena, incluso Amorebieta, el desplome del Eldense (resucitado en Burgos)… para estar tranquilo del todo, 51 puntos.
En Andorra sí estaba Julio Alonso (ya no estuvo ante el Leganés) y sorprendió un poco Alberto con la no alineación de Juanma de inicio (se lo merecía con creces) y la presencia de Fidel -que pasó casi inadvertido-. Menos mal que salió Juanma para ayudar a J. Alonso y además marcó. En el primer tiempo, como era la hora de la siesta, el Alba sesteó un poco, dejándose dominar por un inoperante Andorra (al fin ganó en casa de un colista), pero, como decíamos antes, cuando el viento va a favor, se dan circunstancias como esta: el equipo gana en un mal partido (había perdido en otros jugando mejor) y casi todos los rivales pierden; en la jornada anterior ocurrió al contrario pero cuando uno depende de sí mismo, da igual lo que hagan los demás. Esta es la fuerza que el Alba tiene ahora y que no debe dejar.
Siguiente visitante del Belmonte el Leganés, líder. Y… ¡cinco de cinco! ¿Se imaginan que gane en Villarreal y luego al Mirandés y haga 7 de 7? (Sería ganar de una tacada los mismos partidos que había ganado en toda la Liga antes de empezar esta serie victoriosa)
Y al Leganés le ganó bien el Alba; sufriendo especialmente por banda derecha con Franquesa (con una defensa de circunstancias con la que nos hubiéramos echado a temblar antes del milagro obrado por Alberto), pero con un aplomo desconocido en los jugadores para aguantar tanto tiempo el tempranero gol de Higinio (pensábamos que había marcado demasiado pronto). Hay que quitarse el sombrero o la gorra por Alberto González, ya que el resurgimiento que ha logrado de la plantilla no era fácil ni esperado.
SILVIO TÉBAR HERAS