Toché cuenta con 16 jugadores en plantilla para la próxima temporada; y busca renovar a varios más

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 31.05.2024

A falta de unos días para que concluya la competición, en el Albacete Balompié trabajan de manera incansable para perfilar la nueva campaña. Y aunque hasta el 30 de junio no se podrán definir muchos casos concretos, la realidad es que el director deportivo Toché ya se encuentra perfilando la nueva plantilla que tendrá como jefe de filas a Alberto González.

La situación contractual en el Alba pasa ahora mismo por reconocer los casos de manera particular. Entre los que se marchan después de su cesión están Jonathan Silva y Kaiky Fernándes, o los que se lo harán vía traspaso como Manu Fuster. Sus casos parecen claros en este punto del calendario como también el de un Sam Shashoua que pondrá rumbo a la MLS.

También están los que finalizan contrato el 30 de junio y no tendrán oferta de renovación: Diego Altube y Julio Alonso. Quienes sí la tendrán -previsiblemente- van a ser Vaclík, Bernabé, Glauder, Lander y Rai Marchán. Todos ellos  finalizan contrato el próximo mes, aunque la realidad a día de hoy es que la situación más cercana de darse en forma de prolongación contractual es la del pivote catalán Marchán, en cuyo contrato existe una cláusula de renovación que podría ejecutarse próximamente para continuar en el Alba la próxima temporada.

El resto de plantilla con contrato en vigor para la próxima campaña 2024/25. Son estos: Djetei, Ros, Álvaro Rodríguez, Carlos Isaac y Juan María Alcedo (vuelve tras cesión en el Mirandés) en defensa. Riki, Agus Medina y Pacheco en el centro del campo. Fidel, Juanma, Dani Escriche, Pedro Benito, Alberto Quiles, Higinio, Dani González (vuelve tras cesión en el Celta Fortuna) y Bolívar (vuelve tras cesión en el Huesca).

En total, Alberto y Toché contabilizan 16 futbolistas con contrato en vigor para la próxima campaña 2024/25: 5 defensas, 3 centrocampistas y 8 atacantes. A todos ellos habrá que sumar la posibilidad de los que -finalizan contrato- interesen por un lado y acepten renovar por otro. El técnico murciano ya puede hacerse una ligera idea del verano que le espera en forma de operaciones para un Albacete que, como se comprueba, habrá de ser remozado.