Unir a los mejores jugadores de esports de España: el deseo de Mixwell

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.05.2024

Por todos los aficionados de los esports será recordada la fecha del 9 de octubre de 2023, cuando la leyenda Óscar Cañellas ‘Mixwell’ decía adiós al ámbito profesional. Uno de los mejores jugadores españoles de deportes electrónicos de todos los tiempos y ahora impulsor de un proyecto; unir a los mejores jugadores de esports a nivel nacional.

Tras la tristeza derivada por su retirada, pocos podían presagiar, ni tan siquiera las propias casas de apuestas esports que llegaría esta noticia tan ilusionante y optimista. Aunque los shooters pueden tener un mercado diferente al de los MOBA o los fighting games, la figura de Mixwell marcará por siempre un hito en la historia.

Anteriormente los fans de los esports han vivido la retirada de otras leyendas como xPeke, Mithy o Flipin, pero la de Mixwell ha sido la más llamativa.

El gran proyecto de Mixwell

El plan de Mixwell no se ha desvelado por completo, por lo que se desconocen los detalles. No obstante, ha adelantado públicamente que desea juntarse con ellos para pasarlos bien y compartirlo con todos. De ahí que se espere una unión con Flipin, Vortix, Luciron, Elyoya o Shanks, entre otros.

También se espera la presencia de Enrique Cedeño, conocido como xPeke, Campeón Mundial de League of Legends con Fnatic.

Además, entre las estrellas comentadas como posibles asistentes destacan: Ocelote, MethodZ, TojoR,AKAWonder, Andoni, SunPayus, Goga, Legend, Lowel,Musamba1, Razork, Araneae, Werlyb, Herzex, ÁlexAlguacil o Alfonso Ramos. Algunos de ellos continúan en activo, al menos, dentro del sector.

Será una ocasión única para disfrutar de la presencia de xPeke, aunque en los últimos años no ha querido volver al foco público y se encuentra prácticamente desaparecido. El propio Mixwell ha preguntado a sus seguidores en redes sociales a qué leyendas les gustaría ver en dicha ocasión tan especial.

La historia de los esports en España

Grandes leyendas oscilan en torno al mundo de los esports. De todas ellas, sin duda, Mixwell destaca por su trayectoria y ahora por su afán de intentar que la tradición y la vanguardia de los esports continúen por muchos años más con un encuentro único y sin precedentes.

Mixwell ha logrado triunfar dentro y fuera de España, disputando duelos muy desafiantes contra rivales comoValorant o Counter-Strike. Pese a dejar su etapa como jugador profesional continúa como streamer en la organización de Team Heretics.

Una trayectoria intachable

Se puede hablar de Mixwell como un jugador para la historia. En Counter-Strike estuvo en grandes equipos nacionales como gBots, x6tence o Movistar Riders y también en algunos de los mejores equipos internacionales como OpTic, G2 o Cloud9, ganando todo tipo de torneos como las Final Cup de Counter-Strike organizadas por LVP, la ELEAGUE Season 2, o el DreamHack Open Valencia 2018.

Asimismo, después del lanzamiento de Valorant, el jugador español fichó por G2 Esports y posteriormente por Team Heretics, ganando el BLAST Twich Invitational. Además, ha conseguido buenos resultados en la VCT2021, 2022 y un segundo puesto en el Valorant India Invitational.

Deja con su retirada un legado imborrable en la historia de los esports. Además de por su trayectoria deportiva, por sus sensacionales lecciones de vida que ha ido ofreciendo durante todos estos años, marcando un precedente con su trabajo pese a las adversidades.

En una entrevista reciente, Mixwell aseguró que La experiencia se transmite sobre todo en crear una cultura de equipo basada en definir los valores y objetivos compartidos, fomentar la comunicación abierta y la colaboración, establecer procesos claros, promover el compromiso de los miembros del equipo, generar retroalimentación constante y reconocer los logros. Precisamente ese es el legado que desea transmitir a las nuevas generaciones que desean tomar su modelo como inspiración y, en este caso en el nuevo proyecto.

Novedades recientes de esports

La actualidad de los esports pasa fundamentalmente por la noticia del inicio de la Superliga, que traerá consigo nuevos jugadores de equipos como GiantX Pride (equipo filial del LEC). Además, Th3Antonio abandona el equipo de Superliga y dejará su huella en la máxima competición.

R4ven se verá reforzado, pues llega desde Rebels, tras una larga trayectoria entre equipos de España como CASE o de Francia. De igual modo, hay que destacar la llegada de un jungla ya conocido, Peach, que baja desde el equipo de la LEC buscando recuperar sensaciones en la primera división española, y el entrenador, Trick, que también llega desde el equipo de LEC, en el que formaba parte del cuerpo técnico.

Las emociones en los esports están por todo lo alto, por lo que la idea de Mixwell no haría más que reforzar las sensaciones y las ilusiones de los amantes de este innovador deporte con tantos seguidores en todo el mundo. Una oportunidad única para descubrir nuevas oportunidades, tendencias, alianzas y trucos de los esports de la mano del gran Mixwell.