Vaclík: «Puedo jugar mejor, tengo confianza y fe de que puedo ayudar más al Albacete»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.05.2024

El cancerbero checo está siendo uno de los protagonistas en el resurgir del Albacete Balompié. Con un mes de abril brillante, los manchegos han conseguido incluso salir de la zona de descenso después de muchos meses KO. Y uno de los grandes baluartes defensivos ha sido un Tomáš Vaclík que ha querido compartir con los aficionados del Alba como está viviendo su periplo por La Mancha.

El cancerbero internacional y ganador de la Europa League con el Sevilla siempre tuvo claro que él quería jugar. Tras varios meses de inactividad a su paso por la MLS, la llamada del Albacete Balompié fue un rayo de esperanza. Aunque la dinámica del equipo, entrenado entonces por Rubén Albés, no invitaba precisamente a firmar por el Alba. Pese a todo, corrió el riesgo y ahora está siendo uno de los destacados en el equipo de Alberto.

Decía Tomáš en su entrevista a Visión 6 TV que «con el apoyo de nuestra afición pudimos conseguir una gran victoria el pasado domingo ante el Eibar y salir un poco del peligro. Quedan cinco jornadas y tenemos que seguir en la dinámica y sacar más puntos», aseveraba el checo.

Cuestionado por el cambio que ha pegado el equipo, se refería Vaclík que «sería difícil encontrar un momento donde cambió la dinámica. Un punto muy importante ha sido el cambio de entrenador, es una pena decirlo porque Albés hizo un gran trabajo aquí durante casi dos años», citaba. «La llegada de Alberto nos ha dado nuevos aires, como siempre que llega alguien nuevo. Hemos cambiado las cosas, los matices y hay que seguir y trabajar más», mantenía.

De hundidos a sumar tres victorias consecutivas: «Con la llegada de Alberto hay nuevos aires y motivaciones, es una pena porque Albés hizo un gran trabajo aquí. Su salida fue triste. Hay que seguir, ahora estamos sacando puntos», indicaba el checo de un equipo donde «todos estamos preparados ahora para jugar, todos podemos hacerlo y esperamos el momento. Es bueno, ojalá podamos conseguir la permanencia en LaLiga».

Su rodilla, su sanbenito 

Sobre su forma física, pero sobre todo cuestionado por su rodilla, declaraba Vaclík que «cada día me siento mejor, es normal. Ritmo de partidos y entrenamientos, estuve muchos meses donde me sentía raro. Nunca había estado tanto tiempo sin jugar, necesitaba coger ritmo y confianza y conocer a mis nuevos compañeros. Puedo mejorar y jugar mejor, tengo la confianza y la fe de que puedo ayudar más al Albacete», añadía.

Y sobre las dudas a la hora de su fichaje, dijo: «Estoy acostumbrado a las críticas de mi rodilla, me ha acompañado toda mi carrera. Tengo confianza en mí, estoy acostumbrado y lo he dicho: he jugadores de 500 partidos en mi carrera y ojalá pueda seguir muchos más. Fue complicado cambiar de país en febrero, para mi familia. Hay que seguir, que pelear y hacer todo lo posible para hacer un buen trabajo en el campo».

A Vaclik también le preguntaron por si su futuro podría seguir relacionado con el Carlos Belmonte, algo a lo que aseveró en la entrevista concedida a Visión de Juego en Visión 6 que «mi familia y yo estamos felices en Albacete, veremos que pasa porque sé como funciona el fútbol; son ya 35 años», apuntaba

Tomáš repasó otros temas: 

— Su relación con Berna y Altube:

«Altube, Bernabé y yo tenemos muy buena relación, no lo esperaba cuando llegué. Son encantadores, como Carlos. Trabajamos duro y hablamos mucho de fútbol. Pasamos mucho tiempo juntos en el gimnasio y me gusta. Es una competencia sana».

— Agasajado por la afición:

«Estoy agradecido por todo el cariño que recibo en Albacete, llegar a un nuevo sitio y me gusta. La afición del Alba nos da mucho».

— Lo apretado que está el descenso:

«Nadie quiere descender de categoría ni tener esa baja en su currículum. Pasa en todas las ligas. Estoy feliz, nosotros estamos ganando y hay que seguir».

— Su deseo, estar en la Eurocopa:

«Ojalá pueda jugar la Euro con la República Checa, es algo que no sé. Lo único que sé es mi rendimiento en el campo y tengo fe para que me llamen y jugar la Eurocopa con mi país. Puede ser el último baile con mi país, me gustaría participar en la Euro».

— Permanencia sí, sufrimiento no:

«Ojalá la permanencia se pueda resolver antes de la última jornada en Zaragoza. Pero si no, que se consiga como sea, tengo la confianza».