Villalgordo del Júcar acoge una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 25.05.2024

La XIII BTT Villalgordo del Júcar – Tarazona de La Mancha será la décimo quinta cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera se celebrará este sábado día 25 de mayo, a partir de las 17:00 horas, con salida y meta en la Calle Huertas, junto a la Casa de la Cultura de Villalgordo del Júcar.

 

Un total de 209 corredores participarán en esta prueba, que ofrece una distancia de 45’7 kilómetros para su recorrido principal, con un desnivel positivo acumulado de unos 500 metros. Serán 13 los participantes que han optado por el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 22’4 kilómetros de recorrido y algo más de 130 metros de desnivel positivo.

 

La prueba comenzará de forma neutralizada por las calles del casco urbano de Villalgordo del Júcar, para buscar la carretera CM-3114 por el margen derecho del río Júcar e iniciar un ascenso durante un kilómetro con un desnivel de 100 metros a la altura del Paraje el Cerrón. A partir de ahí, hasta el kilómetro 14, el trazado transitará entre pinares y magníficas vistas del valle formado por el río Júcar hasta el Puente de los Arejos. Tras cruzar al margen izquierdo del río, los corredores pasarán por la zona de hoces del Júcar en el Paraje El Batanejo, donde encontrarán otros 10 kilómetros de recorrido a través de vistosas sendas para volver a cruzar el casco urbano de Villalgordo del Júcar.

 

Una vez pasado el pueblo volverán a disfrutar de un recorrido entres sendas y caminos durante 12 kilómetros a través del término municipal de Tarazona de La Mancha hasta el Paraje del Galapagar, para volver río arriba cruzando parajes muy bonitos como La Manchega, Alvar Ruiz, Cerros Partidos y La Dehesa, regresando a la meta por el camino de Las Huertas hasta Villalgordo del Júcar. 

 

En el recorrido corto, el trazado llevará a los participantes a recorrer este valle manchego pasando por el antiguo Palacio de los Gosálvez, la pedanía de El Carmen y la central de La Manchega, cruzando el puente de Quitapellejos y enfilando el camino de regreso a la localidad para buscar la línea de meta.

 

Entre los participantes destacamos a algunos corredores que a buen seguro lucharán por las primeras posiciones, como Juan González Sanz, Javier Jiménez, Paco Lázaro o el líder del Circuito Provincial, Iván Carrasco. En la categoría femenina Lucía Navarro buscará prolongar su dominio, sin olvidar a otras participantes como Rosario Alacid, Alfonsi Villar, Mariló Herrera, Marta Juárez, Meritxell Falomir, Marlene Gamarra o Ana Carolina González.

 

En cuanto a los premios, habrá para los tres primeros/asde la clasificación general, de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas, a los tres primeros/as clasificados del recorrido corto, así como a los tres primeros/as corredores locales. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Además, la Organización de esta prueba repartirá numerosos productos según las posiciones de entrada a meta.