Escrito por: 5 más el descuento
martes, 28.05.2024
Después de ganarle el Alba al líder, no pudo hacerlo –una vez más- contra el colista pero al menos sacó un punto, el punto que necesitaba para la salvación, lo que indica también la igualdad que hay en la categoría. A pesar de fallar un penalti y terminar jugando prácticamente con 9 (P. Benito y Escriche restan), consiguió el empate ante un Villarreal B que se jugaba la vida en 2ª (casi la perdió, aunque en la siguiente jornada se lo iba a poner muy difícil al Valladolid, jugándose los pucelanos el ascenso), y que solo pudo marcar de penalti.
Ya podían los nuestros jugar relajados contra Mirandés y Zaragoza, al tener asegurada la permanencia. Los que no se pueden relajar son los técnicos (y directivos) del club, pues deben empezar ya a confeccionar una plantilla adecuada para no pasar los apuros de este año. Después de haberle visto al lobo del descenso las orejas, la nariz y los bigotes –a pesar de salvarse faltando dos jornadas- deben estar escarmentados para cubrir mejor que esta temporada los puestos clave del equipo: sustituir a Fuster con ciertas garantías, portero (¿Vaclik?), dos centrales, algún centrocampista, extremos… y a ver qué bajas se producen.
Ante el Mirandés, ya con la salvación conseguida, el Alba no se dejó ganar por un equipo que en el primer tiempo parecía que no se jugaba nada y que, en el segundo, nada más empezar se le vio con actitud de ir a por el partido, y consiguió dos goles. Pensarían que el Alba se dejaría ir pero no, el equipo local quería brindarle al menos un empate a Fuster y a la fiel afición en la despedida hacia Primera al primero y en su despedida del Belmonte por esta temporada a la segunda, que ha seguido al Alba siempre, dentro y fuera de casa, con más o menos viajeros (con las guindas de Villarreal y Andorra, que merecen un 10).
Estuvo bien Bernabé (¿seguirá él?) en su alocución de despedida de la temporada y de Fuster, mencionando a Albés y a Serrano, a Alberto y su “staff” –como se dice ahora- y, por supuesto, a la afición y al pequeño “mago” de Manises; que él tenga suerte en su andadura (parece que en Las Palmas) y que no la fortuna no abandone tampoco al Alba.
El próximo domingo, en Zaragoza, celebración de la permanencia por ambas partes.
SILVIO TÉBAR HERAS