Alejandro Meléndez será jugador del Albacete Balompié: los números y trayectoria del nuevo centrocampista

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 21.06.2024

Samu Vázquez y Alejandro Meléndez parecen ser las dos primeras confirmaciones para el nuevo Albacete Balompié 2024/25. El centrocampista sevillano de 25 años daría el salto a la Segunda División, avalado por sus grandes últimas temporadas en Primera RFEF y por ser del agrado de un Alberto González con el que coincidió en el Linares de la temporada 2021/22.

Formado en las categorías inferiores del Real Betis, llegó a debutar en el primer equipo en partido de Copa del Rey y marcando gol al Antoniano en los 19 minutos que jugó. Dio el salto a Segunda B en la 2020/21 con el Badalona y filial del Real Oviedo, pero fue el fichaje por el Linares el que marcó el salto definitivo. «Tiene un trato de balón exquisito, buen primer apoyo en salida de pelota y capacidad de trasladar el balón a zona de 3/4 en buenas condiciones»– decía de él el director deportivo del Linares el día de su presentación.

Con el actual técnico del Albacete alcanzó los 37 partidos jugados y casi 2.500 minutos, empezando a acumular estadísticas sobresalientes en la Primera RFEF: más de 3.000 minutos y 38 partidos jugados respectivamente en los cursos siguientes, en Mérida y este año en Ceuta. Jugador fundamental esta campaña para José Juan Romero, indiscutible en el once inicial y con cinco goles marcados apareciendo desde la segunda línea de un Ceuta que ha terminado 5º clasificado. En los PlayOff de ascenso a Segunda, Meléndez jugó los 180 minutos de la eliminatoria contra el Nástic donde empataron 2-2 en la ida y cayeron 2-1 en Tarragona.

La próxima temporada tendrá oportunidad de seguir demostrando su crecimiento en su estreno en la Segunda División.