Escrito por: 5 más el descuento
martes, 11.06.2024
Hasta un total de seis jugadores. Todos ellos son -a día de hoy- los futbolistas con los que cuenta el Albacete Balompié para ocupar la demarcación de delantero. Y todos ellos con contrato en vigor para la temporada 2024/25.
Trabajo tendrán tanto Toché como Alberto. Las respectivas figuras de técnico y director deportivo tendrán que configurar la delantera del Alba para la próxima temporada bajo la exigencia de LaLiga Hypermotion. La realidad, a día de hoy, es que parece existir cierto overbooking en la posición de ‘9’.
Intocables parecen en este punto del mercado (todavía por abrir) jugadores como Higinio y Alberto Quiles. Murciano y onubense respectivamente tienen contrato hasta el 30 de junio de 2025, por lo que salvo oferta irrechazable para todas las partes, Alberto e Higinio continuarán en el Alba una temporada más.
Caso singular es el de Jovanny Bolívar, con contrato hasta 2026 y por el que la propiedad -familia Kabchi- mantiene una gran confianza. Con contrato en vigor, serán Alberto y Toché los que decidan el próximo verano lo que hacer con él. Parecida situación es la de Dani González, quien tiene contrato hasta 2026 con el Alba; el albaceteño volverá al Club tras completar su cesión en un Celta Fortuna de Primera Federación donde apenas ha tenido protagonismo. Será decisión de Toché y Alberto su futuro.
Otros casos en la delantera del Alba son Pedro Benito, con contrato hasta 2025 y con el que Toché y Alberto parecen -una vez conocidas sus cualidades- no entrar en los planes de la próxima temporada. Su salida es a día de hoy una de las más cercanas a concretarse. El otro caso es Marcos Moreno, quien en el Atlético Albacete ha sobresalido en Tercera Federación. El albaceteño tiene contrato y será una apuesta del cuerpo técnico -de momento- para hacer la pretemporada con el primer equipo.