Barrax y Corral Rubio abren los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete’

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.06.2024

La 4ª edición de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2024’, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, arrancó este pasado fin de semana con la celebración de las dos primeras pruebas en las localidades de Barrax y Corral Rubio.

 

En Barrax, las parejas participantes quedaron divididas en una primera fase de tres grupos. En ellos, las parejas ganadoras de cada grupo accedieron a las semifinales, al igual que el mejor segundo, conformándose así el cuadro final del torneo para luchar por el título.

 

En la primera semifinal, Juan Calero y Carlos Escudero vencieron en dos sets, por 6-1 y 7-6, a Salvador Peinado y Gerardo Arribas. En la segunda semifinal, Óscar Villanueva e Iván Alfaro ganaron por 6-1 y 6-4 a Agustín García y Francisco José Martínez. En la gran final hubo emoción y el partido se decidió en tres sets, con triunfo por 6-1, 3-6 y 6-0 para Juan Calero y Carlos Escudero.

 

En cuanto a la participación local, la pareja ganadora fue la formada por Agustín García y Francisco José Martínez, que llegaron hasta semifinales. Los subcampeones locales fueron Francisco José García y Paulino Cifuentes.

 

Torneo de Corral Rubio

En Corral Rubio el torneo se celebró en un ambiente envidiable, con una perfecta organización y el comportamiento deportivo de todos los participantes, con afluencia de público local animando tanto a los participantes locales como a los foráneos. El torneo se disputó bajo un sistema de grupos, del que salieron las parejas que disputaron el cuadro final.

 

En la categoría masculina los campeones fueron Miguel Peña y Juan Miguel Rodríguez, que se impusieron en la final, por un doble 6-2, a la pareja formada por Francisco Javier López y Juan José López. En cuanto a la clasificación local, los campeones del torneo tuvieron esa condición, mientras que los subcampeones locales fueron Juan Manuel Lizán y José Antonio Pérez.

 

En la categoría femenina, las campeonas del torneo fueron Cristina Navarro y Laura Navarro, ejerciendo así su condición de favoritas. Ganaron la final por un doble 6-0 a la pareja formada por Llanos Ochando y Ana José Zornoza.

 

Próximo fin de semana

La competición en esta cuarta edición de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2024’ continuará el próximo fin de semana en las localidades de Balazote y Madrigueras. Las inscripciones para estas pruebas están abiertas hasta el miércoles día 26 de junio, a las 14:00 horas, a través de la página https://fpclm.com/proximos-torneos

 

Los torneos son abiertos, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, pueden participar en estas competiciones. Toda la información sobre la competición puede verse en la página web de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha www.fpclm.com